Francesca Michielin representará a Italia en Eurovisión 2016
La RAI ha pasado una noche de despachos. Italia celebraba este sábado el festival de Sanremo 2016. Como viene siendo habitual desde hace algunas ediciones, la RAI le ofrece la oportunidad al ganador de ser su representante en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, se han encontrado con los ganadores, el grupo Stadio, renunciaron a este premio.
A partir de ese momento, la televisión pública italiana se ha puesto manos a la obra para anunciar quién sería su representante en Estocolmo el próximo mes de mayo. Finalmente, no se han tenido que ir muy lejos. Será la subcampeona de Sanremo, Francesca Michielin, la que viajará hasta Suecia.
Michielin quedó segunda en Sanremo gracias a la puntuación del televoto, un jurado nacional y un sondeo demoscópico. Fue segunda por la audiencia que votó y por el jurado profesional que otorgó sus puntos. Una vez Stadio ha dado un paso atrás, será ella la que lleva la bandera italiana.
La cantante conquistó a los espectadores con el tema Nessum grado di separazione. Aunque podría haber cambiado de tema, ha confirmado que será esta canción con la que viaje hasta Estocolmo.