Sofía antes de la expulsión de Raquel en 'Gran Hermano 16'

Sofía antes de la expulsión de Raquel en 'Gran Hermano 16'

Televisión

La victoria definitiva de Sofía frente a Suso y Raquel en 'Gran Hermano 16'

9 octubre, 2015 01:58

Sofía ha estado durante tres semanas en el candelero, metida en todas las salsas y nominada en cada ocasión. Pero en la última gala ha cambiado su pieza de peona a reina ganando mucho poder tanto en el juego como en la casa de Gran Hermano 16 en general frente a sus principales oponentes.

La primera lucha ha sido crucial. Nominada frente a Amanda y Raquel, la primera estaba prácticamente fuera de todo peligro. El triángulo amoroso entre Raquel, Sofía y Suso en el que la hija de Maite había quedado como la principal afectada debía quedar roto.

Y precisamente esa división podía suponer el hundimiento definitivo de Sofía o su empoderamiento total. Sofía ha echado, por muy poco, a Raquel. Pero además se ha ganado su hueco en la casa y ha conseguido que sea Suso al que se haya visto como el principal causante de este conflicto y, por consecuencia, también principal dañado a partir de ahora.

Suso, ¿el siguiente en caer?

Con la primera enemiga derribada, quedaba el segundo. Y Suso tiene las horas contadas. Las nominaciones han dejado claro que es el rival más débil y fuera de la casa la percepción que hay del catalán no es muy positiva. Pero para más inri, Sofía incluso se ha salvado de ser nominada por cuarta semana consecutiva y no va a tener siquiera que ensuciarse las manos en un cara a cara contra su examante.

Las nominaciones han dejado claro que Suso es el rival más débil y fuera de la casa la percepción que hay de él no es muy positiva

La noche para Sofía ha sido perfecta. Ha sido la cara, mientras Suso ha sido la cruz. Y la semana que viene todo pinta peor para él. Estar nominado frente a Amanda, que en la última semana no ha llegado al 2% de los votos negativos; y Quique, que ha conseguido muchos puntos siendo consecuente consigo mismo queriéndose enfrentar al gran enemigo de la edición, hace que Suso tenga pie y medio fuera de la casa de Guadalix de la Sierra.

Evitar la expulsión de Suso parece tarea casi imposible, pero habría que pensar mucho en cómo quedará la casa sin él. Como ocurrió con Maite, ha sido una de las claves del programa y en cuanto salga de nuevo cambiará lo que ocurre en Guadalix.

Además, hay que mirar con mucha más lupa si merece la pena deshacerse de Suso en el momento en que se pierde una de las grandes novedades de este año. Los secretos han pasado a mejor vida, aunque parece que no del todo según ha dejado caer Mercedes Milá, pero a partir de ahora han de llegar tramas más potentes que compensen.