Mediaset España vende su participación en la productora de Risto Mejide

Mediaset España vende su participación en la productora de Risto Mejide

Televisión

Mediaset España vende su participación en la productora de Risto Mejide

9 octubre, 2015 15:48

Mediaset España se gastó más de 91 millones de euros en 2013 en las distintas empresas que tenía participadas por aquel entonces para ofrecer distintos contenidos, desde producciones de televisión hasta contenido online. Una cantidad que bajó a los casi 80 millones de euros en 2014. Este año, sin embargo, estará protagonizada por la ruptura total con algunas productoras que algún día fueron la mano derecha del grupo de comunicación.

Si bien este martes El Confidencial Digital ha publicado que Mediaset España ha vendido sus participaciones con Big Bang Media, este portal ha podido confirmar que esta venta se realizó el pasado año, cuando Mediaset dejó de trabajar con la productora y cerró sus últimos proyectos. Además, Bluper ha podido conocer que este año también se ha cerrado la transacción para deshacerse del porcentaje de 60db, la productora de Risto Mejide.

El pasado mes de junio se cerró la transacción para deshacerse de su participación en 60db

Según ha podido conocer este portal, la venta de su participación en 60db se produjo en junio de este año, unos meses después de la marcha de Mejide a Antena 3. Sin embargo, Divinity estrenó este verano la tercera temporada de Bebé a bordo, un encargo realizado antes de romper sus relaciones contractuales y con el que pretende continuar en un futuro a pesar de no tener participación en la productora. Una alianza con la que se lanzaron programas como La incubadora y Money Time en Cuatro o Juegos en familia en Boing.

Fue el propio Risto Mejide el que contestó a este portal una vez ya era parte del equipo de Atresmedia sobre el futuro de su productora. “Dependerá de que Mediaset siga queriendo y encargando más formatos nuestros”, contestaba el publicista a si seguiría 60db teniendo producciones en Mediaset España. “Siempre y cuando ellos nos hagan un encargo y nosotros seamos los proveedores adecuados, será un placer”, respondía Mejide.

Mandarina se queda con una producción

Este cambio en el panorama reafirma el cambio silencioso que Mediaset España está viviendo con sus productoras de confianza. También Mandarina ha sufrido este cambio de política. Esta productora era la encargada de realizar Las mañanas de Cuatro y Un tiempo nuevo

El matinal de Cuatro pasó a ser producido por el área de informativos de Mediaset el pasado mes de septiembre y el espacio de actualidad de los sábados se quedó en manos de Cuarzo al pasar a emitirse en Cuatro. De esta forma, Mandarina sólo se ha quedado con la mínima producción de ¡Qué tiempo tan feliz!

No ha sido el único cambio interno dentro de Mediaset España a nivel de producción. Telecinco, propietaria de Mujeres y hombres y viceversa, le arrebataba la producción a Magnolia (Supervivientes) para poner el proyecto en manos de Bulldog Producciones, nueva empresa formada por Alfredo Ereño y Angelo Rocca, ex consejero delegado y ex director de contenidos de Magnolia. Falta por saber si el fin de esta transacción significa que Mediaset entrará en el accionariado de Bulldog.

En este contexto, La fábrica de la tele se convierte así en la productora de cabecera dentro de Mediaset España. Si ya fue la productora con mayores ingresos por parte del grupo en 2013 y 2014 (más de 27 millones de euros en este último año), ahora la diferencia con el resto de productoras es mucho mayor. La siguiente productora en 2014 fue Mandarina, con 16 millones de euros. Una cantidad que caerá drásticamente en 2015 después de quedarse sin ficciones y con apenas un programa en antena.