Teresa Viejo, la sustituta de Mariló Montero digna de ser titular
Lleva tan solo una semana la frente de La mañana de La 1 y ya está logrando mejores críticas que la persona a la que sustituye. Teresa Viejo se estrenó el pasado lunes como el reemplazo veraniego de Mariló Montero y, aunque esta última tiene su regreso garantizado en septiembre, Viejo está haciendo méritos más que de sobra para quedarse con el programa.
Así lo atestiguan todas las críticas que está recibiendo en estos primeros días al frente del formato. La red ha sido casi unánime respecto al buen hacer de la periodista, que ha demostrado las tablas conseguidas a lo largo de sus muchos años de carrera en formatos como 7 días, 7 noches, Tal como somos o Cambio radical.
¿Dónde hay que firmar para que se quede Teresa Viejo en La mañana de La 1 y se vaya Mariló Montero?
"Prefiero a Teresa Viejo antes que a Marilo Montero, es mucho más cálida y cercana", asegura en Twitter @CHEROHISA85. "¿Dónde hay que firmar para que se quede Teresa Viejo en La mañana de La 1 y se vaya Mariló Montero? Cuánta diferencia, por favor", afirma @ferescamillo.
Estos son solo dos ejemplos, pero las redes sociales están llenos de muchos más que apuestan por Teresa Viejo en lugar de Mariló Montero. En pocas ocasiones ha ocurrido algo similar, ya que la presentadora titular se ha cuidado muy bien de que desde que estrenara el programa en 2009 nadie pudiera hacerle sombra.
Inés Ballester logró programa propio el pasado año
Pero el año pasado todo cambió. En el anterior verano, Mariló Montero tuvo como en esta ocasión una sustituta de peso y, aunque no en una medida tan grande como ahora, Inés Ballester también recibió muchos elogios.
El buen hacer de Inés Ballester en verano de 2014 hizo que se quedara con parte de la mañana
Tanto fue así que la presentadora logró quedarse en TVE con una parte de la mañana. Durante la ausencia de Mariló Montero, el programa estrenó la sección Amigas y conocidas con relativo éxito. Así, cuando volvió la presentadora titular en septiembre decidieron que el espacio tuviera entidad propia y se convirtiera en programa independiente.
Mariló Montero perdió así peso en la mañana. Su sustituta hizo bien su trabajo y se quedó con parte de la mañana, algo que ahora parece complicado repetirse, al menos de una manera similar.
Teresa Viejo, un nombre para el banquillo de TVE
Sin embargo, lo que sí parece más probable es que TVE pueda pensar en ella para reservársela para el futuro. Muchos han sido los rumores de abandono de Mariló Montero en los últimos años, y Teresa Viejo podría convertirse en la sustituta definitiva si algo así terminara ocurriendo.
En caso contrario, la cadena también tiene otros muchos programas con los que recompensarla. Su crisis de audiencias hace que se apueste por formatos nuevos cada poco tiempo, por lo que Teresa Viejo tiene muchas posibilidades de que se acuerden de ella en no mucho tiempo después de demostrar estar a la altura de las circunstancias.