De forma fulminante, TVE ha decidido terminar con el programa Así de claro presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. Después de tres semanas en antena, TVE ha decidido no darle la oportunidad de mantenerse una semana más y este martes ha anunciado a través de un comunidado su cancelación "al no cumplir los objetivos".
El programa se estrenó tras la resaca electoral el pasado 25 de mayo, pero sólo logró un 6,5% de cuota de pantalla en el prime time del lunes. En su segunda semana caía a un 5,7% de cuota y este pasado lunes marcó un 5,1% de cuota. Un dato que ha sido suficiente para TVE para tomar la decisión.
El programa arrancaba en la programación de TVE con numerosas críticas en torno a la producción del mismo. Desde las diferentes comisiones internas al ente, el programa era tratado como ilegal al ser completamente informativo y estar producido de forma externa por Pulso y no por la propia Corporación como marca la ley.
Este hecho fue lo que retrasó su estreno. Primero bajo el nombre de España opina como heredero del espacio de Telemadrid de Buruaga Madrid opina, el programa era al 100% informativo, lo que hizo que el Consejo de Administración de RTVE pidiese más tiempo para dar luz verde al proyecto. En este tiempo, la productora hizo varios cambios al programa, introduciendo incluso humor entre sus contenidos, para recibir el visto bueno. Ya renombrado como Así de claro, el programa recibiía luz verde a principios de mayo.