Isabel Mateos,

Isabel Mateos,

Televisión

El look de la semana: "La Pechotes" reniega del escote

21 diciembre, 2014 03:12

Cuando reflexiono sobre el éxito del canalillo dentro y fuera de la pantalla siempre recuerdo una magnífica escena de la película

En muchas ocasiones yo también me lo pregunto y seguro que Isabel Mateos lo hace a menudo. Sobre todo desde que ha comenzado a ser conocida por relacionarse con el Pequeño Nicolás y por su generosa delantera. "La Pechotes", apodo que ella asegura que nunca había tenido antes, esperó a que su amiguísimo debutara en televisión para aprovechar el remolino mediático en el que se encuentran inmersos.

Esta estudiante de Periodismo barajó posibilidades y ofertas y terminó aceptando un empleo en prácticas en el programa Todo va bien de Cuatro poco después de conocerse que una de las presentadoras, Edurne, dejará el programa próximamente. Pero antes de pisar el plató junto a Xavi Rodríguez y cía, había que presentarla a la audiencia y su puesta de largo, teniendo en cuenta la desmesurada expectación y especulaciones generadas en torno a su persona, tuvo lugar en Telencinco.

Para la entrevista del pasado 13 de diciembre en Un tiempo nuevo, Isabel pensó que tendría que elegir bien su indumentaria para no lanzar un mensaje erróneo si pretende reconducir su futura "carrera" y dejar atrás rumores y pechotes: "Quiero mostrar quien soy. No soy un mote, no soy unas tetas, con perdón. Soy bastante más", dijo a Sandra Barneda.

Llevando ese discurso es lógico que dejase los escotes a los que nos había acostumbrado con las imágenes que compartía en las redes sociales antes de ser conocida. De ahí que eligiera un look en negro con top semitransparente y pitillo. Una imagen juvenil y sexy, pero dentro de la discreción, para uno de los días más importantes de su vida. Isabel Mateos había pasado en menos de dos meses de ser una becaria con problemas en una radio local a aparecer en una cadena nacional y conseguir un contrato como colaboradora en Todo va bien.

El pasado lunes 15 fue su primer día ante las cámaras de Cuatro y desde entonces no ha vuelto a aparecer en pantalla. ¿No ha gustado el debut de su fichaje estrella de invierno? ¿Está reculando Todo va bien y no encuentra el supuesto potencial televisivo de Isabel Mateos?

La joven tuvo que aguantar el mote, pese a haber dicho en varias ocasiones que no le gusta que la llamen la Pechotes, hasta en su propio programa. Para evitar más comentarios y atención eligió vestir con un vestido corto azul marino que no destacaba especialmente los atributos más conocidos de su anatomía. Además, Edurne le echó una mano poniéndose un top amarillo muy escotado. Aquel día la Pechotes no fue tan Pechotes. Ni tan divertida, ni tan espontánea, ni tan televisiva, ni tan…

¿Significa esto que Isabel Mateos va a vestir siempre cubriendo de forma estudiada sus pechotes? ¿Es todo un lavado de imagen de la joven para reconducir su posible trayectoria profesional alejándose de lo que la llevó a la "fama"?

Esta idea de cambio me recuerda al de la presentadora Anna Simón, a la que comenzó a relacionarse automáticamente con los descomunales escotes que lucía en Tonterías las justas y Otra movida, pero que desde que colabora en El Hormiguero, Tu cara me suena, Por arte de magia y Zapeando ha rebajado considerablemente el erotismo de sus looks dejando a un lado esa faceta extremadamente sensual.

Todo este tema me preocupa como a Hugh Grant y a muchas otras. ¿Qué les pasa a las presentadoras con los escotes? ¿De qué tipo y cuántos son adecuados? ¿Es conveniente lucirlo si quieres que estén realmente atentos a tu frase? ¿Consiguen audiencia por sí mismos, además de portadas en FHM? ¿Se avergüenzan algunas colaboradoras y presentadoras de que se piense en ellas antes como chicas atrevidas que como buenas profesionales?

Fotos Twitter @IsaMateosPI y @todovabientv