Pablo Iglesias: "Es vergonzoso que en TVE haya periodistas condenados por mentir"
Nunca había habido tanta expectación por un entrevistado en La noche en 24 horas. El programa del Canal 24 horas ha contado esta noche con Pablo Iglesias como invitado estrella. “Ha costado”, ha dicho el líder de Podemos al comienzo de la entrevista.
Iglesias ha aparecido con un lazo naranja en su camisa. Esta imagen es la que han usado los trabajadores de RTVE para defenderse ante la nueva cúpula del ente contra la manipulación y los ceses. Ellos son los que se lo han entregado a su entrada.
“Estoy muy contento de estar aquí”, ha dicho Iglesias a su llegada. “Ha pasado más de un año”. Iglesias ha continuado con su discurso antes de que Sergio Martín, presentador del programa, continuase. “Tengo que agradecerle a los trabajadores estar aquí. Si no es por la presión de los trabajadores no estaría aquí”, ha continuado el político. “Yo también soy trabajador de TVE”, ha respondido Martín, molesto.
Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena
Durante la entrevista, ante un ataque de Alfonso Rojo, el político ha contestado: "Es una vergüenza que en un programa de la televisión pública haya un periodista condenado por mentir". Sergio Martín le ha cortado diciendo que "Alfonso Rojo es un excelente profesional".
Uno de los comentarios más controvertidas de la noche fue el que hizo el propio presentador: "Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena", compartido incluso por la cuenta oficial de Podemos en Twitter.
La cancelación de su paso por Telecinco
Durante la entrevista salió el tema de que Iglesias cacelase la entrevista que tenía con el programa Un tiempo nuevo hace tres semanas. Según el grupo Mediaset España, el político había cerrado una entrevista con el programa desde plató para más tarde retractarse y sólo conceder una única pregunta pactada previamente. Algo que Telecinco rechazó.
Según el líder de Podemos, desde su grupo político se propuso que fuesen al programa de televisión cinco dirigentes de Podemos, algo que encantó a la cadena. Al parecer, la cadena aceptó encantada para retroceder unas horas más tarde y anunciarles que no podían llevar a cabo esa entrevista.
Una polémica llegada a TVE
La llegada de Pablo Iglesias a TVE llega en uno de los momentos más delicados de la formación desde su nacimiento. Tanto es así, que hace unas semanas Podemos se vio obligado a romper el pacto de Pablo Iglesias con Mediaset a través del cual iba a ser entrevistado por Sandra Barneda en Un tiempo nuevo. El equipo aseguró que en una semana en que habían sido muy criticados no podían permitirse que su líder acudiera sin una postura de consenso con su equipo.
Ahora, TVE quiere entrevistar a Pablo Iglesias aprovechando este momento crítico para la formación. Íñigo Errejón ha quedado suspendido de empleo y sueldo por la universidad de Málaga o la presunta adjudicación de contratos a su hermano de Tania Sánchez, pareja del político, les han puesto en su momento más complicado.
Al finalizar la entrevista con La noche en 24 horas, Pablo Iglesias se ha quedado en la redacción de TVE para hablar con los trabajores y comentar la situación que está viviendo en estos momentos la televisión pública.