Discovery Max estrena un especial de una hora sobre la 'Misión Rosetta'
Gran parte de la comunidad científica mundial considera a la ‘Misión Rosetta’ el evento más importante para la ciencia espacial desde que el hombre pisó la Luna por primera vez. El pasado miércoles 12 de noviembre, la Agencia Espacial Europea culminó con éxito esta misión que consistía en depositar un módulo espacial sobre la superficie de un cometa.
Ligado a la actualidad, Discovery acercará esta noche a los espectadores, a partir de las 22:30 horas, esta gran hazaña en un programa especial de una hora de duración a través de las voces de aquellos que planearon y participaron en esta arriesgada misión.
La ‘Misión Rosetta’ es la cumbre de una búsqueda que ha durado varias décadas. Es el viaje de dos entes unidos en lo más profundo del espacio. Es la historia de Rosetta y Philae, una nave espacial y un módulo diseñado para aterrizar y estudiar por primera vez un cometa en un viaje audaz e histórico cuyo objetivo es encontrar más pistas sobre los orígenes de la vida. En pocas palabras, se trata de una misión espacial revolucionaria.
En las últimas décadas, se han observado cometas navegando por el espacio, los científicos han llegado a capturar restos de uno de estos cuerpos celestes, hemos sido testigos del fatídico viaje del Cometa ISON al sol e incluso hemos asistido del viaje de una nave espacial multimillonaria para captar la explosión de un cometa. Pero nunca, hasta ahora, se había conseguido aterrizar sobre uno de estos cuerpos celestes en movimiento.
Este especial de una hora de duración realiza una crónica de esta expedición única a través de las voces de aquellos que planearon esta misión descabellada y que, finalmente, consiguieron llevarla a cabo, y de los jóvenes pilotos que guiaron a Rosetta y a la sonda Philae hasta su destino.
¿Conseguirá la sonda Philae culminar con éxito la ‘Misión Rosetta’ y lograr las pistas que nos revelen el origen del Universo? ¿Será capaz de permanecer en la superficie del cometa Comet 67P/Churyumov–Gerasimenko y estudiar el