El yate incendiado en Ibiza donde se rodó 'Machos Alfa', la serie más vista de Netflix en toda España
- La serie de Netflix ha estrenado su tercera temporada y ya es lo más visto de la plataforma, superando a 'El juego del calamar'.
- Más información: El turístico pueblo a 15 minutos de Tarragona donde se rodó 'Machos Alfa', la serie que triunfa en Netflix.
Machos Alfa ha vuelto a Netflix con un éxito impresionante. La plataforma estrenó el viernes 10 de enero la tercera temporada de la serie. Y en tan solo 24 horas, la cómica ficción se convirtió en lo más visto de Netflix en España. Un hecho que adquiere más valor porque ha superado a El juego del calamar, que estrenó su segunda temporada el 26 de diciembre.
La tercera tanda de Machos Alfa está dando unos resultados similares a los de sus dos primeras entregas. En su segunda temporada se convirtió en la cuarta serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Sumando más de tres millones de visualizaciones en las dos primeras semanas.
El gran éxito de la serie ha provocado incluso diversas adaptaciones a otros países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. La primera en llegar será la francesa, que se estrena en Netflix el 24 de enero con el nombre de Supermachos. Además, ya hay confirmada una cuarta temporadas de Machos Alfa en la plataforma.
Este éxito inicia la semana fantástica de los hermanos Caballero. Los creadores de Machos Alfa estrenan este jueves la segunda temporada de Muertos S.L, su primera serie para Movistar Plus. Unos proyectos que los consagran como los creadores punteros de la ficción nacional.
El rodaje de la nueva temporada de Machos Alfa se llevó a cabo en Girona, Tarragona y Madrid. Aunque el lugar más llamativo de las grabaciones fue PortAventura, el parque de atracciones más grande de España. Sin embargo, la serie también se ha rodado en otros lugares curiosos.
Uno de ellos es el yate 'Irmao', un barco de 28 metros de altura de eslora y que se alquilaba para la ruta entre Ibiza y Formentera. En este yate se grabó el cuarto capítulo de la primera temporada de la serie, en el que los protagonistas viajan a Ibiza.
Ese mismo yate ardió en la costa de Formentera meses después. Se hundió en la misma zona en la que habían grabado. Fernando Gil desveló en Late Xou que soltó alguna lágrima al recordar el barco. Aunque no fue la única anécdota que desvelaron de aquel rodaje en el programa de Marc Giró.
El actor Fernando Gil, que interpreta a Pedro en Machos Alfa, se quedó encerrado en la ducha del yate. El actor mide 1,91 metros y se quedó encajado en el estrecho baño del yate. "Se me quedó el pomo en la mano", desveló a Giró.
El actor continúo relatando aquel momento: "Estuve gritando 20 minutos". Sin embargo, sus compañeros no le hicieron caso porque pensaba que estaba "saludando a las gaviotas". Un momento muy cómico que demuestra que la realidad, a veces, supera a la ficción.