laSexta se hunde en agosto hasta un 5,9%, su peor dato desde 2013
Las cosas no le han ido demasiado bien a laSexta en este último mes. La cadena ha bajado drásticamente su cuota de pantalla cuando sus rostros más potentes han desaparecido de su programación. Sin Wyoming, Ana Pastor o Jordi Évole en su parrilla, la media de la cadena pierde demasiada fuerza en verano.
Según informa la consultora Dos30’, laSexta ha promediado en agosto un 5,9% de cuota de pantalla media, cuatro décimas menos que en julio (6,3%) y su peor dato desde agosto de 2013, cuando la de Atresmedia no estaba acostumbrada a los buenos resultados que tiene hoy en día.
De nuevo, la segunda cadena de Atresmedia ha perdido la tercera posición entre las privadas a favor de Cuatro, que ha promediado un 6,1% en este mes, sólo una décima menos que en julio (6,7%).
El descalabro de laSexta en agosto ha sido tal que incluso ha habido días en los que se ha visto superada por cadenas de la TDT como FDF y Teledeporte. Así, por ejemplo, el pasado domingo 14 agosto marcaba un pobre 3,9% de cuota de pantalla media.
El gran responsable de esa bajada fue Eso lo hago yo, el talent show que Atresmedia mantuvo guardado en un cajón durante casi dos años y que decidió estrenar este verano en laSexta. Ese día, el programa anotó un paupérrimo 3,8% y 418.000 espectadores.
El formato producido por Cuarzo Producciones se despedía este pasado domingo con un 4,7% de cuota de pantalla y 563.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los grandes fracasos no sólo del verano, sino del año.