Publicada

Fue la gran noticia de la pasada semana. Leyre Martínez salía de La Oreja de Van Gogh, banda en la que había estado como vocalista durante 17 años. La causa no fue aclarada ni por el grupo ni por la cantante, pero pronto salió un nombre a la palestra. El de Amaia Montero. Y es que Leyre podría haber tenido desencuentros con sus compañeros por querer volver a tocar con Amaia en una fecha única y especial, ninguneando su figura, tal como se acabó desvelando.

Desde entonces mucho se ha hablado y escrito sobre La Oreja de Van Gogh, sobre Amaia y sobre Leyre. Y la casualidad ha hecho que, además, que el nombre del grupo y sus dos vocalistas se cuele en otros programas donde no se trata la marcha de la cantante. Así sucedió, por ejemplo, en Mask Singer. Javier Calvo creyó estar ante Amaia Montero cuando escuchó cantar a la máscara de Oveja, que interpretó Discoteka de Lola Índigo y María Becerra.

Para el cineasta, pistas como “nunca nada me ha gustado más que pastar en una cafetería” era una prueba de que Amaia era una de las concursantes de la edición. Esa noche hubo dos desenmascaramientos: se descubrió la identidad de Palomita y de Panda, que resultaron ser Ana Obregón y Carl Lewis. 

Este martes, La Oreja de Van Gogh ha vuelto a tener protagonismo en televisión. Y ha sucedido dentro del programa Pasapalabra, que cada día presenta Roberto Leal, de lunes a viernes, a partir de las ocho de la tarde en Antena 3.

En la prueba musical se medían Tania Llasera y Daniel Muriel. Y, con solo la primera pista, Tania ya tuvo clara cuál era la canción: Cuídate, de La Oreja de Van Gogh. Y, animada por el presentador, se atrevió a cantar aquello de “cierra la puerta, ven y siéntate cerca, que tus ojos me cuentan que te han visto llorar”. Y estaba en lo cierto. Conseguía cinco puntos para el equipo azul, en el que concursa Manu Pascual, quien lleva ya bastantes meses peleando por el bote en Antena 3. 

En la entrega de este martes, Pasapalabra ha vuelto a tener un duelo entre Manuel y Nacho Mangut, quien fue recuperado por el programa el pasado agosto, tras haber sido uno de los rivales más fuertes de Pablo Díaz. En la actualidad, ambos intentan resolver el rosco final para embolsarse un bote que ya supera los 750.000 euros.