Prácticamente, todo el estado de Florida está en alerta por el huracán Milton. El ciclón, de categoría cuatro, amenaza con tocar tierra en la noche (hora española) de este miércoles 9 de octubre, provocando la evacuación urgente de más de 5,5 millones de personas. Con periodistas de todo el mundo pendiente de esta tempestad, Telecinco ha mostrado cómo su enviada especial ha tenido que buscar refugio en pleno directo.
La periodista Rosa Conde, quien ha estado entrado en conexión a lo largo del día en distintos programas del canal de Mediaset para conocer la evolución del huracán, en lo que se prevé que sea la tormenta del siglo y una de las más catastróficas que se estima en la historia de los Estados Unidos.
La reportera se encontraba en Tampa, ciudad del estado de Florida donde se prevé que el huracán Milton toque tierra principalmente, con varios tornados y formándose alrededor de la villa. Ha sido durante la emisión de TardeAR cuando Conde y el resto del equipo de Mediaset ha tenido que abandonar la zona, dado que el riesgo de seguir cerca de la tempestad era muy alto.
El programa presentado por Ana Rosa Quintana conectaba con ella mientras se marchaba de la zona en coche, buscando un lugar seguro. La salida se produjo después de que la redactora recibiese un mensaje del gobierno de los Estados Unidos, en el que advertía a los ciudadanos en la zona que el peligro era inminente.
“Acaba de sonar la alarma y dice el mensaje: 'Muy pronto, impacto de Milton. Busque refugio’”, expresaba ante el magacín vespertino producido por Unicorn Content. Conde le pedía a su camarógrafo, Paco, que fuese “tranquilo” a la hora de conducir. Era más que evidente que tanto la periodista como su compañero estaban visiblemente tensos, dado que el huracán acechaba y ya comenzaba a sentirse su llegada.
“Perdonad si no respondo con la cordura necesaria, pero no deja de ser una situación complicada”, expresaba ante el equipo de TardeAR. En plató se veían gestos serios, con Bea Archidona al mando, dado que la situación lo parecía. A pesar de la tensión, Conde quiso transmitir algo de tranquilidad. Archidona preguntó si “había un plan B”.
“Todo va a ir bien. La productora de este programa nos ha buscado un muy buen hotel, muy seguro. Seguro que nos pondrán en una zona, dependiendo de cómo sea el impacto. El peligro, ahora, es la carretera”, expresaba la periodista, dado que las lluvias no arrecian y son uno de los preludios del ciclón.
“Vimos el mapa y no había refugio cerca. Nuestra prioridad es llegar a Orlando, que es donde nos refugiaremos cuando llegue el huracán”, continuaba comentando Archidona, señalando que el programa estaba dispuesto a seguir en conexión con la reportera para que estuviera más tranquila o que le preguntase cualquier duda a Rosemary Alker, colaboradora presente en plató y que tenía experiencia en tifones.
“Vamos a seguir conectando contigo para que el viaje sea más ameno. Vamos a estar con vosotros. Tranquila, vas a llegar”, expresaba Archidona, mostrándose comprometida para tranquilizar al equipo que iba rumbo a Orlando. “Gracias, compañera”, expresó Conde, quien se mostró muy convencida de que tanto ella como el camarógrafo encontrarán el refugio a tiempo. “Estoy tranquila y quiero dejarlo claro porque sé que nuestras familias nos estarán viendo”, expresó la periodista.
“Lo que están viendo son las lluvias, que imponen si no has vivido un huracán, pero son tormentas normales que se forman antes. Lo que hay que hacer es conducir con precaución”, señalaba Alker en plató, recordando justo lo comentado con Conde, que la huida debía ser rápida pero cauta, donde que la carretera estaba llena de agua.
“Desde el primer momento sabíamos que no íbamos a poner en riesgo nuestras vidas. Como periodistas tenemos el deber de cubrir noticias, sobre todo cuando son históricas. Y este programa nos dijo que no corriésemos riesgos”, expresó la reportera antes de finalizar la conexión en directo.