Movimientos en Gran Hermano. Laura Madrueño, quien ha estado conduciendo los resúmenes del reality show, dentro del espacio GH: Última hora, dejará su cargo temporalmente. Así lo ha anunciado Ion Aramendi este pasado domingo 29 de septiembre en GH: El debate, quien también señaló quién será la persona que tome el relevo de la meteoróloga.
Se trata de una sustitución temporal. La periodista madrileña ha tenido una etapa laboral de lo más revuelta. Madrueño estuvo trabajando desde Honduras para estar tanto en la edición 2024 de Supervivientes como la temporada especial SV: All Stars, lo que hizo que estuviera todo el verano prácticamente ocupada. A ello se ha sumado que se encarga de conducir los resúmenes Última hora.
De ahí, que Madrueño haya querido tomarse unas breves vacaciones. Es este el motivo principal de su ausencia. La propia periodista ha compartido imágenes suyas disfrutando de estos días de asueto en las islas Maldivas. Un descanso más que lógico que, claro, ha provocado que esté temporalmente ausente de sus labores de conducción de los Última hora.
Ion Aramendi anunciaba no sólo la ausencia de Madrueño, sino también revelaba a su sustituto: Frank Blanco. El colaborador de GH: El debate se mostraba nervioso, pero dispuesto a liderar este reto. “El lunes y el miércoles os espero yo en el Última hora. No lo contaré igual de bien que Ion, pero estaremos ahí”, afirmaba el presentador sustituto de Emma García en Fiesta.
“Ni [igual de bien] que Laura, que esta semana no puede”, añadía Aramendi, quien quiso apoyar a su compañero de mesa. “Y no te creas menor, eres mayor”, expresaba el conductor de Reacción en cadena.
Madrueño estará ausente solamente los resúmenes del 30 de septiembre y el miércoles 2 de octubre. El martes se emite el habitual debate GH: Límite 48 horas, que tiene de nuevo a Jorge Javier Vázquez al frente de la presentación. El de Badalona se encarga también de la gala del jueves.
La periodista retomará su labor al frente del Última hora el 7 de octubre. El reality vivió este pasado domingo 29 de septiembre la primera expulsión real del formato. Fue Elsa la primera en dejar la casa de Guadalix en esta decimonovena temporada. La vizcaína sólo obtuvo un 3,4% de los votos de apoyo del público, lo que la dejó fuera.
La dependienta y barman se queda así fuera tras tres semanas en el reality, en las que el público ha podido conocer cómo se desenvolvían los participantes y así darles margen para desarrollar sus historias. Será esta semana cuando se conozca al segundo expulsado de esta 19 edición, que volverá a ser el menos votado de los 18 concursantes que quedan dentro de la casa de Guadalix.