El tema de la okupación y de la inquiokupación sigue apareciendo en los medios de comunicación como un problema de difícil solución en nuestro país. El mejor ejemplo lo demuestra el cantante Manu Tenorio, que se ha visto envuelto en un caso relacionado con una supuesta inquiokupación de su casa.
De esta manera, el que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo argumenta que unas personas están viviendo en su piso de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sin abonarle las cuotas del alquiler. Pero, estos mismos inquilinos afirman que no es verdad. Ellos están pagando las cuotas a Hacienda, ya que según ellos el artista tiene una deuda de varios millones con la Agencia Tributaria.
Es sin duda uno de los temas más candentes de la actualidad televisiva. Y por ese motivo, Pedro Ruiz, el conocido presentador de televisión y radio y actor no ha dejado pasar el momento para compartir a través de sus redes sus opiniones sobre este polémico tema, que es y seguirá siendo difícil de solucionar en España.
Así, el catalán ha publicado el pasado lunes un tuit en su cuenta personal de la red social X, antiguo Twitter, donde ha hablado alto y claro sobre la okupación: "No cesan los casos de okupas e inquiokupas. Se ha normalizado vergonzosamente. Estamos pasando del imperio de la ley al 'imperio de los sinvergüenzas'.
Si hablamos de Pedro Ruiz, hablamos de uno de los artistas más difíciles de definir. Su forma de ser es única: directo, irónico, inteligente... Ha sido desde presentador de radio y televisión, actor, escritor, humorista e incluso cantante.
Un artista disciplinar
Él mismo se defiende como "deliberadamente inclasificable". Ruiz ha presentado y protagonizado más de veinticinco espectáculos con músicos, audiovisuales, en soledad completa, con actores y actrices, haciendo largas giras por todo el país.
Pedro Ruiz también es un prolífico autor y ha publicado 16 libros de diferentes temáticas, tales como: Historias de un Ruiz-Señor, Aquí hay mucho cuento, Detrás del monigote, Al hijo que no tengo y Testamento.