La batalla por las audiencias en el access prime time continúa. La tercera semana del duelo empezó con una cómoda victoria de El Hormiguero de Pablo Motos, tanto en datos globales como en la franja de coincidencia, frente a La Revuelta de David Broncano.
El programa de Antena 3 consiguió este lunes un 18,1% de share con Johnny Depp. La primera visita del actor norteamericano al formato de las hormigas se saldó con 2.373.000 espectadores de audiencia media.
La nueva Resistencia tampoco pierde comba al firmar un 16,3% de cuota y 2.158.000 espectadores en La 1. Lo realmente impactante es que Broncano contó con Norman Reedus, el protagonista de la serie The Walking Dead. También acudió la influencer Marina Rivers para promocionar MasterChef Celebrity.
La moneda cayó de cara para Broncano el martes, al ganar con un 15,6% de share frente al 13,3% de El Hormiguero en una noche marcada por el fútbol.
Estos datos de audiencia nos dejan una interesante reflexión en cuanto a la estrategia que está siguiendo David Broncano con sus invitados. Y es que, a diferencia de la etapa de La Resistencia en Movistar Plus+, cuando el programa revelaba la identidad del famoso asistente en redes sociales en torno al mediodía, La Revuelta no lo hace.
Generar expectación
Hasta el momento, el formato producido por Encofrados Encofrasa y El Terrat no ha anunciado a bombo y platillo a sus invitados, algo que sí que hace El Hormiguero. Ya es habitual que, cada jueves, Pablo Motos inice el programa revelando los famosos que acudirán la semana siguiente.
Y cuando se trata de una visita de renombre, lo desvela con mayor antelación para generar mayor un espectación. Un evento, como ocurrió con el protagonista de Piratas del Caribe y Eduardo Manostijeras. A Johnny Depp, por ejemplo, Motos lo anunció el lunes anterior. Es decir, siete días antes.
Como decimos, La Revuelta ha optado por guardarse cada día un as en la manga. Se trata de un estrategia de doble filo, pues por un lado obliga a que el espectador que quiera saber quien va, tenga que sintonizar La 1. Y a Broncano le sale bien este plan porque tiene una legión fiel de seguidores, que acuden a la pública religiosamente a las 21:40.
Pero por otro, Broncano podría estar dejándose espectadores por el camino en su lucha con Motos, sobre todo, con visitas de la talla de Norman Reedus. Un actor de esa categoría bien merece una importante promoción, tanto por el bien de La Revuelta como el de la televisión pública. No olvidemos que el prota de la serie de la mítica zombis ha sido la primera visita de Hollywood.
Recordemos que, hasta ahora, a La Revuelta han ido actrices como Nawja Nimri o Irene Escolar, el prestigioso cirujano Diego González Rivas o la jugadora de waterpolo Paula Leitón. El surfista ciego Aitor Francesena fue el primer invitado de la era de Broncano en "Televisión... ¡Española!", como alenta a su público. Ninguno de ellos