Tras su emisión durante la primera semana con cantantes y la segunda con políticos, el programa de Telecinco, El rival más débil, arrancó este miércoles con rostros muy reconocidos en el mundo de la comedia.
En la última entrega los espectadores pudieron ver a personajes como Leo Harlem, Iggy, Martita de Graná, Goyo Jiménez, Paula Púa, Juan Dávila, Anabel Alonso y Esty Quesada. Precisamente, fue esta última quien más llamó la atención.
Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada', fue una de las concursantes más polémicas debido a su actitud durante la emisión. La youtuber vizcaína optó por responder "Michael Jackson" a todas las preguntas de la primera ronda, algo que dejó a la presentadora Luján, a sus compañeros y a los espectadores un tanto descolocados.
Asimismo, también bromeó desde un principio con que ella había ido de "resaca", dejando sorprendidos a todos los presentes en plató. Una actitud que fue muy criticada por la audiencia de Telecinco.
Finalmente, el surrealista comportamiento de 'Soy una pringada' hizo que la mayoría de sus rivales votaran para expulsarla. Así se convirtió en la primera eliminada del programa de Telecinco. Después, ya en el backstage, la concursante explicó el motivo de su comportamiento.
"Yo quería que me echase todo el mundo, porque yo tengo sueño, quiero ver Perdidos que voy por la cuarta temporada, quiero estar en mi casa", se defendió. Esty confesó también, en el tono humorístico pero serio que tanto la caracteriza que hacerse odiar se le da increíble.
Las reacciones en plató no tardaron en llegar. "Yo no sé para qué ha venido", se preguntaba Anabel Alonso. Por su parte, Paula Púa respondió aportando un toque de humor al asunto: "Para reivindicar a Michael Jackson".
Asimismo, Leo Harlem también opinó sobre la situación tan surrealista que habían vivido en plató. "Para mi no son las respuestas, es la actitud. Viene con resaca, cansada y le costaba, le costaba mucho", dijo. Juan Dávila añadió: "Yo quería que se quedase para trabajar un poco".
Por su parte, la joven vasca también quiso dedicar unas bonitas palabras a una de sus compañeras. "A mí Anabel Alonso me encanta, me parece lo más", dijo. Igualmente, también aportó su toque personal cuando votó por Martita de Graná como la más débil, justificando la decisión con su procedencia: "Con Andalucía tengo un trigger warning, porque como vasca no me puedo juntar con ellos".
Duelo final
Finalmente, tras protagonizar un duelo final contra Iggy Rubín, fue Goyo Jiménez el que se alzó con la victoria. El humorista consiguió 11.300 euros, que serán destinados íntegramente para fines benéficos, en concreto para la lucha contra la esclerosis múltiple.
"Va para AEDEM (Asociación Española de Esclerosis Múltiple), para afectados y familiares. Creo que hace falta invertir dinero en esto y en que tengan mejor calidad de vida", explicó.
"Estoy contento por haber ganado El rival más débil. Primero, por la causa a la que va. Luego, por la negra honrilla que decía Cervantes, de haber ganado a mis siete compañeros, que son unos figuras. No tanto por ganar, sino porque durante un tiempo se lo voy a poder estar recordando cuando coincida con ellos. Les diré cosas como: hombre, mierdecilla, que perdiste conmigo", confesó en el backstage el humorista.