El rival más débil ha vuelto a la televisión de la mano de Mediaset. Este miércoles por la noche se ha estrenado en Telecinco una nueva temporada del gaming show que antaño se disfrutó en RTVE, con Luján Argüelles como maestra de ceremonias.

Para que el público se familiarice con el formato, pues hace ya dos décadas que dejó de emitirse, la cadena ha optado por una serie de especiales protagonizados por famosos, y así, esta noche han participado un nutrido grupo de cantantes.

En concreto, Rafa Sánchez, Alaska, Ainhoa Arteta, Dioni Martín (del grupo Camela), Leticia Sabater, Natalia Rodríguez, Jorge González y María Peláe han sido los encargados de poner a prueba sus conocimientos y sus nervios para acumular dinero, y el mejor de todos podrá donar el dinero obtenido a la ONG que desee.

Además, ‘El rival más débil’ ofrecerá ediciones cuyos concursantes serán políticos como Susana Díaz y Pilar Rahola; actores como Silvia Abascal y Nicolás Coronado; deportistas como Gemma Mengual y Ruth Beitia; humoristas como Leo Harlem y Goyo Jiménez; o periodistas como Samantha Villar y César Muñoz, entre otros.

A lo largo de siete rondas, los participantes trabajarán en equipo para responder al mayor número posible de preguntas en el tiempo asignado. Para avanzar en el juego deberán responder correctamente a ocho interrogantes de forma consecutiva, sabiendo que si uno de los concursantes falla, perderán todo el dinero acumulado y tendrán que comenzar desde cero.

Pero, si hay algo que caracteriza al programa, es el tono de su presentadora. Y es que la maestra de ceremonias no dejará de lanzar dardos a los concursantes por los fallos cometidos, o las pocas veces que han ingresado dinero en la banca. Una labor que en el pasado desempeñaron Nuria González y Karmele Aramburu, y que ahora recae en la ya mencionada Luján Argüelles.

Las redes dictan sentencia

El estreno de este gaming show, adaptación de un formato británico, ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales de esta noche. Y muchos espectadores han estado de acuerdo en algo: Luján Argüelles es un gran acierto como conductora.

 

Hay que destacar que tanto Nuria González como Karmele Aramburu eran actriz y no exclusivamente presentadoras de televisión. Sin embargo, Luján no es actriz, y por ello el desafío de conducir un espacio de estas características, en el que hay que ser muy cortante con los concursantes, puede resultar mucho más complejo para ella, pues no puede ser del todo ella misma.