La guerra abierta entre Maite Galdeano y Sofía Suescun continuó ayer con la entrevista de la primera en ¡De Viernes!. Las declaraciones de la navarra en el programa fueron enormemente duras con Kiko Jiménez, quien se ha defendido en Fiesta, tal y como había anunciado anteriormente.
Antes de su llegada al plató, el jienense ha dejado algunos titulares en su conexión con Verónica Dulanto y Frank Blanco. Ha calificado las palabras de su suegra ayer como un "despropósito", que no son veraces y ha indicado que "pareció que la entrevista la daba María Teresa de Calcuta y no María Teresa Galdeano".
Es más, ha dejado muy claro que va a tomar medidas legales contra ella: "Voy a defenderme en mi puesto de trabajo y en los tribunales". Por otro lado, ha desvelado que Sofía decidió no ver la intervención de su madre en ¡De Viernes!, y él dejó de hacerlo cuando vio que eran muchas las falsedades que se estaban diciendo sobre él. Finalmente, ha confirmado que la furgoneta que fue a la residencia de la pareja se llevó las pertenencias de Maite que aúno no se había llevado.
Kiko ha pedido que los espectadores y los colaboradores se pongan en su piel y en la de su familia: "He hecho un ejercicio de contención, porque yo sí tengo qué perder". Ha querido dejar muy claro que lo que ha ocurrido podría hacerse evitado si Galdeano no hubiera compartido los 'stories' de Instagram donde se refería a él como "el ser" y que iniciaron la guerra entre todos los implicados.
El yerno de Maite Galdeano ha explicado que su plantón a Fiesta la semana pasada fue "porque mi pareja se encontraba mal y no iba a dejarla sola", refiriéndose al estado de nervios por el que estaba pasando su novia. Además, opina que su suegra debería estar hablando de esto con un especialista, y no en los platós.
En cuanto a los insultos a los que hizo referencia la protagonista de la entrevista de ayer, Kiko expresa que la que hablaba con malas palabras a Sofía era ella. Y no solo a ella, sino que también hablaba de una forma muy dura a su otro hijo, Cristian Suescun. Además, ha desvelado que Maite vivía del dinero de su hija. "Decirle a esa cría que me active su tarjeta, que ya está bien", fueron las palabras que dijo la navarra tras las declaraciones de Suescun.
Por otro lado, hay quien ha señalado que anteriormente ambos se llevaban bien. El entrevistado explica que únicamente era porque, con la exconductora de autobuses, la única forma para tratarla es desde el terreno del humor. Reitera que va a demandarla, junto con su abogado y que las amenazas que ha recibido por parte de Galdeano han sido inmensas: "Temía por mi vida". El jienense ha terminado dejando claro que Sofía está con él porque se quieren, y porque hacen un gran "tándem".
Invitado sorpresa
Ha llegado un momento en el que un conocido rostro de Telecinco ha entrado en escena: Alejandro Albalá, quien también mantuvo una relación con Sofía Suescun. En un primer momento, ha intervenido de forma telefónica y ha pedido a los colaboradores que no crean de forma ciega a Kiko y le den un voto de confianza a Maite. Añade que él únicamente ha visto a una "madre desolada".
Tras eso, le han pedido que intervenga por videollamada y, cuando lo ha hecho, ha mantenido que no cree que la exconductora de autobuses se lo haya inventado todo. Jiménez ha indicado que le sorprende que haya cambiado su discurso, ya que anteriormente le dio la razón. Frank Blanco le ha preguntado si tiene algo que concreto que decir y, finalmente, Albalá ha "recogido cable" y ha colgado.