Tal y como ha dicho Ana Rosa Quintana en TardeAR, "nos quedan horas" de hablar de Maite Galdeano y su hija Sofía. La navarra se va a sentar esta noche en el plató de ¡De Viernes! para exponer su punto de vista sobre esté mediático drama familiar. A esto le seguirá una entrevista de Kiko Jiménez en Fiesta, mañana por la tarde.
En la emisión de esta mañana de Vamos a ver, se han mostrado las grabaciones de una conversación telefónica que Cristian Suescun mantuvo con su madre. En estos "audios", se escuchan unas declaraciones que podrían dar muchos problemas a la protagonista. Galdeano le decía a su hijo que Kiko Jiménez había manipulado a su hija y lo califica como "jeta".
Tras esto, muy enfadada, le pide a su hijo que actúe y golpee a su yerno, a lo que añade "mata al otro". El hermano de Sofía Suescun se negaba con rotundidad a lo que estaba escuchando: "Pero mamá, ¿cómo voy a hacer eso con una persona que a mí no me ha hecho nada?". Ella se mostraba firme con su respuesta: "Pero está haciendo daño a tu madre".
Cristian intenta tranquilizar a Maite, quien carga ahora contra su hija diciendo que la va a "machacar" y que "si quieren guerra, la va a haber". Él sigue sin dar crédito a lo que escucha: "¿Lo dices en serio?". Finalmente, ella misma llega a amenazar con quitarse la vida.
Omar Suárez ha explicado que faltan partes, donde se escucha a Galdeano "insultar gravemente a su hija". El periodista ha remarcado el contraste entre la Maite arrepentida que veíamos en el adelanto de su entrevista en ¡De Viernes! y lo que se ha escuchado en esta conversación, que tuvo lugar hace pocas semanas.
Durante la emisión de esta tarde de TardeAR, Miguel Ángel Nicolás ha confirmado que Maite Galdeano ha visto en televisión esta mañana que estas grabaciones se han hecho públicas y ha decidido tomar un rumbo diferente a lo que pensaba decir en su entrevista: "Iba a pedir perdón a ¡De Viernes! y ahora os vais a enterar".
Además, Leticia Requejo ha afirmado que ha hablado unas horas antes con Cristian Suescun y él le ha dicho que su madre le llamó ayer y "le dijo de todo". Hoy lo ha vuelto a intentar, pero Cristian decidió no responder y bloquearla de todas las redes sociales.
Las instrucciones de su defensa
Por otro lado, en Vamos a ver, se han confirmado los motivos por los que se habría tomado la decisión de guardar una copia de estas conversaciones. Omar Suárez ha leído la explicación que ha dado el jienense: "Nos recomendó el abogado y la Guardia Civil grabar cualquier tipo de amenaza para presentarla en la denuncia y en la demanda". Al parecer, hay "muchas más" y "más graves".
Sin embargo, no ha todos los presentes les ha parecido bien esta justificación. Pepe del Real ha preguntado si las fuerzas de seguridad también les han recomendado "comercializar" con el contenido. Además, también ha señalado que el que aparece en esa conversación es Cristian y que Kiko y Sofía no intervienen. Adriana Dorronsoro recuerda que, aún así, él también forma parte de la situación.