El final de 'Pecado original', explicado: una trágica muerte, una esperada reconciliación y un mensaje empoderador
La telenovela se despide definitivamente de las tardes de Antena 3, siendo la última ficción turca en emitirse en esta franja en el canal.
23 agosto, 2024 19:12Y llegó el final. Pecado original se ha despedido de su público este viernes 23 de agosto. La ficción protagonizada por Şevval Sam y Eda Ece culminaba la historia de ambición y pasión que han liderado Ender y Yıldız. 6 temporadas y 177 episodios (mucho más dentro de la participación diaria de la serie por parte de Antena 3) han servido para ver si las dos mujeres lograban su único propósito: disfrutar de la felicidad y vivir en la plena abundancia.
No ha sido un camino de rosas el que han vivido Ender y Yıldız. Durante el año y medio que ha durado la emisión de Pecado original mucho ha pasado. Lejos está ese pérfido pacto de reinas en el que Ender le pedía a Yıldız que sedujese a su marido, Halit, para poder quedarse con su fortuna. Muchos personajes han ido y viniendo y el póquer de reinas ha ampliado su baraja, con el regreso de Zeynep (hermana de Yıldız) y la irrupción de Kumru, una rica socialité y heredera de un importante empresario, Doğan, pareja de Yıldız.
El episodio final comenzaba con la desaparición de un personaje muy querido, Caner. La manera en la que el joven se iba dejó perplejo a todo el mundo. A pesar de amar profundamente a Kumru, el hermano de Ender ha sentido el agobio por casarse con la hija de Doğan, dado que se convertirá en el yerno de uno de los empresarios más importantes de Turquía y teme no estar a la altura. Tal es la ansiedad que siente, que el mismo día de la boda, Caner se marcha sin dejar rastro, apenas sólo deja una nota en la que dice que no puede contraer matrimonio con su amada.
Cunde la desesperación entre los Çelebi, dado que quedan pocas horas para que la boda debe producirse. Afortunadamente, Emir y Sedai logran dar con él y consiguen convencerle para volver y hablar con Kumru. El joven se serena y tiene un cara a cara con su prometida. Ambos hablan a calzón quitado de sus sentimientos. Los dos se aman y aclaran sus diferencias. Kumru le asegura a Caner que vivirán como ellos decidan y que su padre no interferirá entre ellos.
Tras el susto, Caner y Kumru deciden darse el ‘sí, quiero’. Pero otra sorpresa más en este enlace, dado que termina convirtiéndose en una boda múltiple. El mejor amigo de Yıldız y Caner se casa con Sibel, mientras que el antiguo asistente del fallecido Çağatay contrae matrimonio con Elif. La siguiente ceremonia es la de Yıldız con Doğan. La pareja, tras muchos vaivenes a lo largo de la temporada, decide vivir su amor.
Pero la tragedia sacudirá a los Yıldırım. Con Caner y Kumru disfrutando de su merecida luna de miel, Yıldız y Doğan siguen planificando su boda. El empresario estaba triste al ver que la casa estaba demasiado vacía. Tras ver a sus hijos e intentar levantarse del suelo, sintió una presión en el pecho que le hizo desmayarse, era un infarto. Con su hijo pequeño gritando, Yıldız acudía a su auxilio. Pero ya era muy tarde, Doğan había muerto.
Ender y Yıldız, socias y amigas
El episodio da un salto temporal de dos años. En ese tiempo, Kumru acude a visitar la tumba de su padre. La socialité va con Caner, su hijo pequeño y mostrando que está embarazada. Al reunir después a la familia, Kumru rompe aguas y logra dar a la luz en el hospital. La mujer decide llamar a su hijo como su padre.
Tras la muerte de Doğan, Ender y Yıldız se han asociado y su amistad vive un momento curioso. Por otro lado, Zeynep se ha mudado a Nueva York con su marido y su hijo. En el caso de Ender y Yıldız, las dos prueban de su propia medicina en Italia, al descubrir que son estafadas por unos galanes italianos.
Las dos se convierten en socias y dueñas de un negocio internacional. Aunque parecen rivalizar respecto a los hombres, admiten que su amistad está por encima de todo. La serie acaba con las dos logrando su objetivo: disfrutar de la felicidad y vivir en la plena abundancia. Un cierre digno de una ficción que ha logrado que dos antiheroínas conquisten plenamente al público.