Telecinco ya calienta motores para la próxima temporada televisiva. Además de Boom, uno de los formatos que Mediaset rescatará del pasado es El rival más débil. El emblemático concurso que emitió TVE entre 2002 y 2004, con Nuria González y Karmele Aranburu como presentadoras. La cadena ha compartido su primera promo, con Luján Argüelles enseñando al público el impresionante plató en el que ocho famosos tendrán que ir eliminando ronda a ronda al concursante menos fuerte.
La promo muestra el impresionante plató en el que Luján Argüelles ejercerá de conductora. Dada la naturaleza del formato, la presentadora tendrá que derrochar un humor lleno de ironía y lanzar ‘pullas y tiritos’ a los concursantes, los cuales tienen opción a hacer grupos para ir descartando a los rivales, aunque eso provoque que tarde o temprano deban enfrentarse.
“En El rival más débil, ocho famosos trabajarán en equipo a lo largo de siete rondas para tratar de conseguir hasta 50.000 euros. Al final de cada ronda, tendrán que votar para eliminar al que consideren el más débil y será expulsado de la competición. ¿Van a colaborar? Por supuesto. ¿Habrá estrategia? No cabe duda. ¿Se traicionarán?”, pregunta la presentadora. Precisamente, este último punto es uno de los fuertes que han hecho reconocible al concurso.
Estrategias, intrigas, traiciones y juego serán las principales bazas de El rival más débil en su regreso a la televisión española. Según revela FórmulaTV, entre los famosos que estarán presentes en esta vuelta están Alaska, Camela, Ainhoa Arteta, Leticia Sabater, Víctor Gutiérrez o Toni Cantó. De momento, no hay anunciada fecha de estreno. No obstante, se espera que sea estrenado en esta próxima temporada televisiva.
La diferencia entre este regreso y la anterior emisión en España es que los concursantes serán famosos y no anónimos. Producido por Brutal Media, El rival más débil también se convertirá en el único quiz show en emisión en España que tendrá una presentadora. Luján Argüelles toma así el relevo de Cristina Pedroche, quien el año pasado presentó Password, o Lara Álvarez, que condujo el fallido regreso de Me resbala.
Luján Argüelles está viviendo un buen momento en Mediaset. La presentadora estrenará en septiembre la sexta temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, que será una de las apuestas fuertes de Cuatro para este inicio de curso. El rival más débil es uno de los concursos que más adaptaciones en el mundo ha tenido, sólo quedándose por detrás de ¿Quién quiere ser millonario? En su Reino Unido natal, se emitió entre 2000 y 2012. Tras un breve regreso en 2017, el concurso volvió en 2021, emitiéndose aún.