Luján Argüelles tiene nuevo proyecto en Mediaset. Y es que, tal como adelata Informalia, la presentadora es la elegida para estar al frente de la vuelta a la televisión de El rival más débil, tras 20 años sin emitirse en televisión. Esto supone un paso más en la relación de Luján con el grupo audiovisual de Fuencarral, pues el pasado verano ya condujo el reality con famosos ¡Vaya vacaciones!.
En España, el programa estuvo presentado en una primera etapa por Nuria González, y más tarde, por Karmele Aramburu. A estos nombres se suma de esta manera Luján Argüelles. La maestra de ceremonias de este formato se caracterizaba por su dureza con los concursantes, a los que lanzaba todo tipo de ataques por su bajo rendimiento o por el poco dinero que han logrado acumular. Cada vez que un concursante era eliminado, lo despedía con la frase “eres el rival más débil, adiós”, la cual se hizo bastante popular.
El rival más débil es un concurso de preguntas y respuestas, en el que participan ocho o nueve personas. Cada respuesta consecutiva permite acumular más dinero para el bote común, pero un fallo hace que todo lo guardado se pierda. Por esta razón, los concursantes pueden salvar el dinero acumulado antes de que les realicen su siguiente pregunta.
[Atresmedia y Mediaset dominan la taquilla del cine español en 2023, con RTVE coronando la lista]
La nueva etapa del formato estará producido por Brutal Media, si bien, antes estuvo en manos de Grundy, pertenciente a Fremantle. Esta empresa ha sido responsable en televisión de formatos como Menudos Torres o El Paisano, entre otros.
El concurso se suma así a otros formatos que han vuelto a la televisión actual tras años desde su última edición. En el caso de Mediaset se puede destacar el caso de ¡Allá tú!, que regresó con su presentador de siempre, Jesús Vázquez. El grupo audiovisual también adaptó el pasado verano Me resbala, antes visto en Antena 3, y acaba de recuperar Callejeros. Además, se supo que volverían a apostar por ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, dating show que marcó historia de la televisión de nuestro país por su aire ‘tróspido’, y que, precisamente, también estuvo presentado por Luján Argüelles.