El próximo 5 de septiembre hará un año que falleció María Teresa Campos, histórica presentadora de radio y televisión. A ella se han hecho numerosos homenajes en la pequeña pantalla hasta el momento, siendo el más destacado el que produjo Cuarzo y que se estrenó el pasado 5 de enero en La 1, y que capitanearon Terelu Campos y Carmen Borrego.
Y, casi coincidiendo con la fecha del primer aniversario de su defunción, Canal Sur tiene también un homenaje a María Teresa Campos en marcha. Se trata de una de las entregas de El Legado, el programa que mezcla nostalgia y corazón, en la línea de Lazos de Sangre, y que lleva ya seis temporadas en emisión. Así, amigos y compañeros de profesión recordarán a la que fue maestra de ceremonias de formatos como Día a día o Qué tiempo tan feliz.
Al frente del formato estará Toñi Moreno, que conducirá este espacio en sustitución de Enrique Romero, tal como han adelantado desde El Confidencial Digital. Moreno estuvo varios años vinculada a Mediaset, pero en 2023 regresó a la televisión autonómica andaluza para presentar el matinal diario Hoy en día, y que ha compaginado con otros proyectos en la misma cadena, incluido ahora este de El Legado.
El Legado está produccido por Happy Contents (Womack Studios) y que se estrenó en 2016. Desde entonces, ha repasado la trayectoria de personas que han dejado su huella en Andalucía, bien por nacimiento, bien por adopción, como Rocío Jurado, Lola Flores, Julio Iglesias, Paquita Rico o Pepa Flores. Además, ha habido entregas dedicadas a un universo artístico y no a una persona concreta, como pueda ser el cuplé, los guateques o el humor andaluz.
Así, en poco más de un mes, este programa fijará sus ojos en María Teresa Campos, nacida en Tetuán y criada en Málaga, ciudad esta última a la que tenía un gran cariño. De ella se recopilarán trabajos, anécdotas y curiosidades, que serán relatadas por personas que formaron parte de su círculo.
Toñi Moreno y María Teresa
Toñi coincidió con María Teresa en Cada día, el matinal que presentó en Antena 3, donde el nivel de autoexigencia era altísimo: "Cuando trabajaba con ella, no dormía, no vivía. Te exigía el 200%, al igual que se lo exigía a sí misma. Era competitiva a todos los niveles", diría de ella.
Aunque el fin de ¡Qué tiempo tan feliz! y la llegada de Viva la vida a Telecinco las distanció un poco, Toñi siempre guardó un gran cariño hacia la Campos. De hecho, hay que destacar que cuando presentaba Mujeres y Hombres y Viceversa, Toñi tuvo que salir en directo del plató por el ataque de ansiedad que le había dado al creerse la fake news que decía que había la malagueña había muerto.