El pisito más famoso del barrio de Las Tablas (Madrid) cierra por vacaciones hasta el próximo lunes 2 de septiembre. Con su programa número 50, Ni que fuéramos Shhh finaliza este miércoles su primera temporada de rotundo éxito, en la que ha conseguido ser a diario el programa más visto en los ocho años de existencia de TEN y uno de los directos más vistos de España en YouTube.
Dos hitos que María Patiño y su equipo de colaboradores han logrado en tiempo récord, haciendo compañía a miles de espectadores con nuevas travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras.
El balance de la primera temporada arroja resultados extraordinarios. A lo largo de sus primeras 50 emisiones, los datos avalan su gran repercusión mediática y el destacado comportamiento del espacio en todos los soportes: la televisión lineal, las plataformas de streaming y las redes sociales.
Nacido el pasado 15 de mayo como un formato para plataformas digitales y Canal Quickie, su debut logró su primera gran hazaña, coronándose como el directo más visto de España y la suma de casi 400.000 visualizaciones. Desde el pasado 3 de junio, ha logrado ser un gran revulsivo para TEN, que cerró junio con su mejor dato mensual histórico (1,4%) y un crecimiento del 30% en relación al mes anterior. Durante el mes de julio, marcado por el gran evento de la Eurocopa, TEN celebra también su máximo absoluto en este mes con un share medio del 1,3%.
Ni que fuéramos Shh confirma también su excelente perfil comercial. En el segmento de la audiencia más importante para los anunciantes, el programa cierra la temporada con una media del 4.6% de share en su primera parte y un 5.4% en La Happy Hour.
Y en otro público también muy importante para la inversión publicitaria, los adultos de 25 a 44 años, el programa destaca en su primera parte con un gran 6.8% de share, por delante del promedio que anotan Cuatro (4.6%) y La1 (5.9%) en su franja de emisión; y un gran 7.7% en esta última hora.
Su gran acogida y resonancia social han permitido que NQFS y sus contenidos sean los más virales de todas las redes y plataformas, con un fuerte dominio diario en la conversación social y las noticias más vistas de la red.
Al cierre de su primera temporada, Ni que fuéramos Shhh acumula más de 164 millones de visualizaciones en su conjunto (el dato engloba los directos en YouTube y Twitch y los videos y shorts en ambas plataformas junto con las visualizaciones de los reels en TikTok e Instagram). Solo a diario, ‘NQFS’ genera una media de 3,4 millones de impactos.
Nuevos colaboradores
Con su renovación, Ni que fuéramos Shhh volverá en septiembre a las tardes de TEN y Canal Quickie con novedades en sus contenidos, cambios en el plató y la llegada de nuevos colaboradores a la familia que forman María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Kiko Hernández, Lydia Lozano, y la reportera revelación de esta temporada, Marta Riesco.
A ellos se suman nuevos integrantes: el periodista deportivo Pipi Estrada, y fichajes como el de Luis Vicente Rico, alias 'Pinocho', presunto hijo biológico de Bernardo Pantoja (un juez ha admitido a trámite su demanda de paternidad), que ejercerá como nuevo corresponsal de los barrios de Andalucía. Se trata del primer paso de la expansión geográfica del programa y sus imprevisibles “misiones” en directo por las calles del país.
Más de 364.000 seguidores
La primera temporada suma casi 9,3 millones de horas de visualizaciones solo en YouTube y Twitch. Estos datos equivalen a más de 1.058 años de acompañamiento a los espectadores y seguidores más fieles.
Además, el programa ha logrado en solo dos meses sumar más de 188K suscriptores en YouTube, 35,3K seguidores en Twitch, 81k en Instagram y 61K en TikTok.
‘Ni que fuéramos Splashhh’
Una trayectoria de récord que impulsa su próximo regreso a TEN y Canal Quickie a partir del 2 de septiembre. Mientras tanto, durante todo el mes de agosto, las “píldoras” de ‘Ni que fuéramos Splashhh’ salpicarán la programación de TEN, con los mejores momentos de su primera temporada.