Se iba a llamar Ni que fuéramos Sálvame, pero, por motivos de derechos, finalmente, hoy se ha estrenado Ni que fuéramos Shhh. Un programa que bebe del espíritu del clásico Sálvame de Telecinco, pero adaptando su lenguaje y sus limitaciones a la emisión a través de plataformas de streaming como Twitch y YouTube, desde donde se puede disfrutar ahora.
La tarea de este nuevo formato, obra de Fabricante Studios y que presenta María Patiño, es la de enganchar a ese público que disfrutaba cada tarde en el programa de Telecinco. Con sus trapos sucios y sus peleas, con su humor ácido, con sus críticas, con aquella particular manera de comprender el entretenimiento audiovisual.
Unas 30.000 personas a través de YouTube y unas 6.000 en Twitch han seguido esta puesta de largo. Un dato que se queda lejos de aquel millón de seguidores que veían Sálvame en la televisión lineal, pero que deja un gran margen de crecimiento.
Las plataformas de emisión permitían a los espectadores opinar de aquello que desearan en pleno directo, y algunas de las peticiones eran recogidas por César Toral, Escaleto, que iba trasladando a los colaboradores las impresiones del respetable. Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Belén Esteban fueron los encargados de comentar la actualidad en esta primera tarde.
Cada uno tuvo su cometido. Kiko Matamoros repatió estopa al clan Campos, Víctor Sandoval se chivó de que Pilar Vidal se ha caído del programa y Belén Esteban intentó ajustar cuentas con un bar que usa su imagen de reclamo.
Esa diversidad de canales para comentar, a los que se suman también otras redes sociales como X (antes Twitter) generó comentarios de todo tipo, pero, en general, quedó patente que había ganas de la vuelta de aquel Sálvame.
"Ha sido como volver a casa después de un viaje (demasiado) largo", "supera todo el contenido que ha tenido TardeAR" o "el caos en directo que necesitaba" han sido algunos de los mensajes que se han podido leer en X a lo largo de la emisión del programa.