Estos días, Nacho Cano está pasando por diversos medios de comunicación para defender su inocencia. El artista se encuentra en libertad con cargos por presunta contratación ilegal de inmigrantes para su musical Malinche. Sin ir más lejos, este mismo viernes, acudió a Espejo Público e insistió en que "iban a por" él por significarse como amigo de Isabel Díaz Ayuso.
Más Vale Tarde repasó las declaraciones que le dio el fundador de Mecano a Susanna Griso esa misma mañana. Iñaki López fue el primero en mojarse: "He hecho una rápida cuenta de gente contra la que ha cargado. El Gobierno, la justicia, los medios, Extranjería, Comisiones Obreras...".
"Hasta el sector artístico, menos José Manuel Soto, el único que ha defendido a Nacho Cano. El único artista español no comunista", ironizó el presentador de laSexta, dando la palabra a Ramoncín: "La presunción de inocencia y ya está, por encima de todo".
Eso sí, el compañero de gremio de Cano, "coincidente laboral", le lanzó una clara recomendación: "Si yo fuera su amigo, le recomendaría que no abriese la boca. En asuntos como este, lo mejor que puede hacer uno es callarse".
Beatriz de Vicente, que estuvo presente en la intervención de Nacho Cano en el matinal de Antena 3, intentó racionalizar la situación, más allá de supuestas persecuciones: "Tiene que demostrar, simple y llanamente, que tenía a esa gente dada de alta y que no ha favorecido la inmigración ilegal".
Entonces, Cristina Pardo, visiblemente molesta con el "discurso" de Cano, dio su opinión: "A mí me gustaría decir una cosa. Aquí se abren muchas investigaciones judiciales. Luego se cierran y quedan en nada, pero eso no significa que haya sido una operación contra alguien".
"Lo digo por ese discurso, que ya lo hemos escuchado en otra gente. Lo del 'van a por mí', lo de 'Díaz Ayuso' o lo de 'esto es una paletada de Marlaska'. Incluso si este caso se cerrara y no hubiera ninguna irregularidad, no tiene que ser una operación contra nada", remarcó la conductora de Más Vale Tarde.
"Se abre, se investiga y, después de unas conclusiones, se cierra. Que se lo digan a Rajoy, que también tuvo una de estas", remató Pardo, antes de que De Vicente señalase el "elemento básico del caso": "Hay una denuncia de un trabajador. Ni Ayuso, ni nada. Hay una señora, con nombres y apellidos, que ha ido a una comisaría y ha denunciado unos hechos".