De algún modo, Más Vale Tarde también estará presente en la parrilla de los fines de semana de laSexta. Así será durante los meses de verano, con Más Vale Tarde Take Away, una versión "empaquetada" y "para llevar" del programa vespertino.
Presentado por Luis Calero, la versión estival del formato recuperará sus momentos más destacados, con énfasis en los protagonizados por Pablo Ojeda y Carlos Maldonado. El dietista y el chef han ido adquiriendo mayor presencia en el espacio, con sus consejos prácticos de nutrición y sus recetas, respectivamente.
Se emitirá los sábados y los domingos, entre las 18:00 y las 20:00 horas y sustituirá a la película que ofrecía la cadena verde en esa franja. A su vez, el propio Calero también viajará por España para mostrar a los espectadores lo mejor de la gastronomía patria.
Atresmedia Televisión apuesta por una de las marcas más reconocibles de su segundo canal para rellenar este hueco. Lo hace con una selección de los contenidos más atemporales y ligeros del programa, no tan pegados a la actualidad de la que bebe la versión diaria.
Con este Take Away, el grupo de San Sebastián de los Reyes tratará de rascar algunas décimas a sus rivales de las tardes de los sábados y los domingos. La 1 de Televisión Española, Antena 3 y Cuatro solventan ese tramo con cine, mientras que Telecinco opta por el directo con Fiesta.
'Más Vale Sábado', otro intento
No es la primera vez que laSexta tira de Más Vale Tarde para cubrir las tardes de los fines de semana. Eso sí, en esta ocasión, a poco coste, pues el nivel de consumo televisivo en esta época y en esa franja es más bien bajo.
El pasado 9 de septiembre de 2023, Boris Izaguirre y Adela González se ponían al frente de Más Vale Sábado, un magacín similar a MVT, pero pensado para los sábados y hacer tándem de fin de semana con La Roca, que se mantiene los domingos.
El experimento no salió bien. El formato fue cancelado el 16 de diciembre, con un 4,0% de cuota de pantalla y 361.000 espectadores de media en sus 15 entregas. Anteriormente, laSexta recurrió a Alfonso Arús, con Aruser@s Weekend, que tampoco cuajó.