Ana Rosa Quintana cerrará en breves su primera temporada al frente de TardeAR. Hace poco menos de un año, la comunicadora regresaba a la franja de tarde casi dos décadas después, tras el cierre de El programa de Ana Rosa y la posterior reestructuración de las mañanas de Telecinco.
Ahora, en pleno fin de curso, toca valorar los resultados obtenidos. La comunicadora lo ha hecho en declaraciones a Europa Press. Quintana asegura que tanto su equipo como ella están "contentos", pues sustituir a Sálvame y a su público fiel no era tarea fácil.
"Hemos hecho un programa distinto, nuevo, dirigido a otro público. Y hemos acabado, yo creo, con un 10,5% de 'share' y con casi 870.000 espectadores", señala la periodista madrileña, apuntando que son cifras "dos puntos por encima de la media" de la cadena.
"Oye, hemos terminado la temporada. Solo un punto de diferencia de Antena 3", se congratula la presentadora, en referencia a su competidora directa, Sonsoles Ónega. Una vez más, recalca que TardeAR tiene "un 17% de carga publicitaria y no cero", como Y ahora Sonsoles.
Aun así, Ana Rosa no oculta su ambición y quiere "más" de cara a septiembre. A pesar de los rumores que han circulado en las últimas semanas, regresará entonces, porque ni ha pedido las mañanas ni se va a jubilar, como explica en esta entrevista.
Jorge Javier, su telonero
Preguntada por Jorge Javier Vázquez, que le precederá en las tardes de Telecinco con su nuevo 'talk show', Ana Rosa Quintana espera que "le vaya muy bien": "Lo digo por Jorge, que es un gran comunicador, y lo digo por nosotros, porque si el programa que va delante del nuestro va muy bien, también es una ventaja para nosotros".
Quintana desea suerte a Vázquez con "los culebrones", pues, recordemos, competirá frontalmente contra ellos: La moderna, en La 1 de Televisión Española, y Sueños de libertad, en Antena 3. Es el reto al que se han enfrentado Sandra Barneda y César Muñoz durante un año con Así es la vida.
Sobre el tándem de conductores, Ana Rosa también quiere tener unas palabras: "Ha hecho un trabajo impresionante de 16:00 a 17:00 horas, un horario complicado con los culebrones. O sea, ten en cuenta que todos estamos compitiendo. En mi caso, con dos cadenas de publicidad. En el caso de ellos, con esos culebrones, que sabes que enganchan y el público no se mueve".