El verano llena la televisión de cambios de todo tipo. Se estrenan nuevos formatos (El Diario de Jorge, por ejemplo, que prepara Telecinco), y los programas que se quedan suelen cambiar de mano de forma temporal. Prácticamente todos los presentadores que están a lo largo de todo el año al frente de un programa se toman una pausa de uno o dos meses, según el cambio, y ceden el testigo a otro compañero.
Mediaset ya ha desvelado quiénes serán esos presentadores sustitutos, y encontramos nombres y propuestas de todo tipo. Así, hay quien cambia de programa, como Verónica Dulanto, que dejará Tiempo al tiempo, pero se incorporará a Fiesta. O Frank Blanco, que compaginará TardeAR con Fiesta.
En las mañanas, Ana Terradillos tomará vacaciones en el mes de agosto, y, de esta manera, La mirada crítica la conducirán Antonio Texeira y Jano Mecha. De esta forma, la actualidad política y nacional seguirá ocupando las primeras horas del día en la parrilla de Telecinco, lo que demuestra la confianza de la cadena en el formato producido por Unicorn Content.
A continuación, de lunes a viernes, Telecinco emitirá Vamos a ver, y en las vacaciones de sus presentadores Joaquín Prat y Patricia Pardo el matinal pasará a manos de Adriana Dorronsoro y Alfonso Egea.
También se tomará vacaciones Ana Rosa Quintana, pero TardeAR no desaparece. Y el programa quedará en mano de sus habituales suplentes: Beatriz Archidona de lunes a jueves, y Frank Blanco continuará al frente del formato en la tarde del viernes.
Los presentadores de Fiesta
No será el único programa de Frank Blanco estas vacaciones en Mediaset. Emma García dejará Fiesta, y será Frank junto a Verónica Dulanto quienes lo conduzcan. Hay que destacar que Frank ya condujo Fiesta en verano de 2023, pero entonces su compañera fue María Verdoy, quien actualmente presenta Socialité.
Verónica Dulanto sí que se ausentará de Tiempo al tiempo, el programa de las tardes de Cuatro de lunes a viernes. A este programa se incorporará la periodista Alex Blanquer, que presentará junto a Mario Picazo y José Luis Vidal durante las vacaciones de Dulanto.
De momento, se desconoce si Fiesta seguirá ocupando la totalidad de las tardes de Telecinco o si se volverá a recordar su duración. Hay que recordar que durante unos meses Fiesta se emitió de 16:00 a 20:00 horas, y que a continuación se emitía Reacción en cadena. Sin embargo, la llegada de la Eurocopa provocó que Mediaset decidiese devolver a Emma García las cinco horas de emisión y que el concurso de Ion Aramendi regresase a sus días habituales, de lunes a viernes.