Si hay momentos de espontaneidad que se vuelven virales, son los que se viven en el canal 24 horas de RTVE. Beatriz Pérez-Aranda suele ser la provoca estos divertidos lapsus, obra suya la del famoso “pepino” que provocó tal carcajada que se pudo escuchar el cámara del informativo reírse. En este caso, la periodista ha sido testigo de cómo el teleprompter le ha jugado una mala pasada a su compañera, Ángeles Bravo.
Aunque las imágenes corresponden al fin de semana del 8 y 9 de junio, ha sido recientemente cuando se ha viralizado el momento. La propia Ángeles Bravo ha compartido el momento en sus redes sociales. Todo tenía que ver con el 90 aniversario del debut del Pato Donald en un cortometraje de Disney. Aunque ideado en 1931, fue el 9 de junio de 1934 cuando debutó en la gran pantalla.
Donald apareció, por primera vez, como personaje secundario en el corto La gallinita sabia, el cual formaba parte de la colección Silly Symphony de la factoría Disney. Con propia estrella de la fama y con una popularidad idéntica a la de su gran amigo Mickey Mouse, era lógico que el tema se abordarse en el informativo. Sin embargo, un lapsus ha provocado que Ángeles Bravo no sólo olvidase el nombre del emblemático personaje, sino que llegase a pronunciar mal el nombre de otra creación de Disney: Goofy.
[El Pato Donald o el arte de ser segundo]
“Hace 90 años Walt Disney daba a conocer uno de sus personajes estrella, el gran amigo de Mickey Mouse y Gofy”, dijo la periodista, mal pronunciando el nombre de Goofy, al pronunciar la ‘o’ en un lugar de una ‘u’ (que es como siempre se ha pronunciado en castellano). Además, Bravo se dio cuenta también que se le olvidó pronunciar el nombre del protagonista de la noticia, que no era otro que el emblemático Donald.
Por ello, la presentadora comenzó a reír nerviosa, contagiándole la risa a su compañera de mesa. Pérez-Aranda le lanzó un capó y le ayudó. “Si lo tenemos desde ayer. ¿Quién es el gran amigo de Mickey Mouse y Goofy?”, le preguntaba, aprovechando también para pronunciar bien el nombre del perro antropomórfico. “Es el Pato Donald. 90 años”, dijo entre risas.
Ambas seguían a carcajada limpia mientras el programa ponía las imágenes correspondientes al 90 aniversario del pato malhumorado pero con un gran corazón. La periodista ha compartido ese momento en sus redes sociales. “Con Beatriz Pérez-Aranda en un momento en el que el humor se cruzó con la información”, dijo, tomándose con filosofía el lapsus.