‘Supervivientes’ acelera su final por sorpresa: los concursantes en Honduras “ni lo saben, ni se lo esperan”
Jorge Javier Vázquez anunció anoche un importante cambio en las expulsiones del programa cuando solo quedan siete participantes.
7 junio, 2024 10:27Blanca Manchón y Gorka Ibarguren tuvieron una gran noche este jueves en Supervivientes (a pesar de que él fue sancionado por incumplir la penitencia de ir siempre en taparrabos). Tras la expulsión de Aurah Ruiz, todos los concursantes participaron en una batalla por el collar de líder en el que ambos resultaron ganadores, algo que les otorga la inmunidad.
Los más nominados del grupo fueron Miri Pérez-Cabrero, con tres votos, y Rubén Torres, con dos. Tras eso, Gorka, como Líder, Gorka nominó directamente a Marieta, y Blanca hizo lo propio con el rapero Arkano. Un gesto que dejaba a salvo únicamente a Pedro García-Aguado, que no pudo ocultar las lágrimas por el gesto que habían tenido sus compañeros.
Normalmente, los jueves se nomina, pero el expulsado no abandona la competición hasta el jueves de la semana siguiente. Pero ahora las reglas han cambiado, y Jorge Javier Vázquez, en una de sus conexiones con la palapa, hizo un anuncio que volvía del revés las cosas tal y como las conocían.
“Mucha atención, tengo algo muy importante que contaros”, avisaba el comunicador catalán. “La final de Supervivientes 2024 está muy cerca, tan cerca que la próxima expulsión tendrá lugar este domingo, en Conexión Honduras”, revelaba.
Lo más llamativo del caso es que los concursantes “ni lo saben, ni se lo esperan”, y tras esto, el presentador arrancaba la “cuenta atrás” para el final de Supervivientes 2024. Así, será dentro de dos días cuando Sandra Barneda despida a un nuevo participante.
Hay que destacar que a la final de Supervivientes llegan, tradicionalmente, cuatro participantes. De momento, Telecinco no ha revelado qué día acabará el reality que está cosechando tan buenos datos de audiencia, pero se prevé que esto suceda en la segunda quincena del mes. Tampoco se sabe si esta acelerada expulsión es algo puntual o si se repetirá el domingo que viene.
Unas grandes audiencias
Supervivientes hizo anoche un gran dato, siguiendo la línea que ha marcado en el presente curso televisivo. Anotó un 21% de cuota de pantalla con 1.442.000 y 3.573.000 espectadores únicos. Consiguió triplicar el dato de Antena 3 en la misma franja, y fue líder en el target comercial (17,6%) y entre los menores de 55 años (18,8%).
Hay que recordar que el programa solo cuenta los datos una vez que acaba El Hormiguero, pues el primer bloque se emite con el título de Supervivientes Expres y no se impone a los datos del programa de Antena 3. En concreto, Pablo Motos anoche marcó un 14,9% con 1,7 millones de espectadores, lo que le permitió ser el espacio de entretenimiento más visto del día.