La nueva carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía española sigue dejando consecuencias. La misiva se ha producido tras saberse que su esposa, Begoña Gómez, tendrá que declarar este viernes 5 de julio en calidad de imputada. Siendo la noticia de la tarde, esto obligó a Ana Rosa Quintana a parar en directo su programa para reaccionar a la epístola del presidente del Gobierno, así como para leer el escrito.
La periodista estaba en los sofás con los colaboradores, comentando la actualidad del Corazón. En pleno debate sobre el desencuentro entre Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, Quintana tuvo que interrumpir la información para leer la misiva del jefe del Ejecutivo.
“Hoy se ha conocido que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha sido citada formalmente el día 5 de julio a las 10.00 de la mañana para declarar ante el juez Peinado”, empezaba comentando la presentadora. “Se estaba negando durante mucho tiempo que estuviera siendo investigada o imputada porque no había sido llamada por el juez. Pues ya ha sido llamada”, agregaba.
[Ana Rosa Quintana responde a las acusaciones de Belarra: “Saque del Congreso su máquina del fango”]
“La última hora que tenemos en este momento es una nueva carta del presidente a la ciudadanía”, señalaba la conductora mientras sujetaba la carta en papel que le había impreso el equipo del magacín. “Vuelve otra vez a la furia de los tabloides digitales, los bulos en las tertulias de radio, que la culpa la tiene Feijóo y Abascal y dice que esto trata de interferir en las elecciones del 9 de junio”, analizaba.
Quintana comenzó a valorar las palabras del primer ministro en su misiva, en la que relacionaba las actuaciones del juez Peinado con presuntas maniobras políticas del líder del PP y el de Vox, sin aportar prueba alguna. “Mezclar que su mujer haya sido llamada a declarar y que Feijóo y Abascal intentan interferir en el resultado electoral... estamos yendo demasiado lejos”, expresó.
La periodista se mostraba muy crítica con la actuación de Sánchez. “Dice que quedan días de ruido y elecciones, evidentemente que quedan días de ruido, de fango, de bulos, pero al final ya veremos lo que pasa. La han llamado a declarar e igual lo archivan o no lo archivan, igual se investiga más”, comentaba, recordando así la presunción de inocencia de Gómez.
“Le han llamado a declarar por tráfico de influencias y corrupción”, concluía antes de analizar la carta de Sánchez con colaboradores del formato. Dado que era una noticia de última hora de carácter político, la presentadora prefirió conectar con colaboradores especializados en el tema, como José María Olmo de El Confidencial o José Luis Pérez de COPE, desde sus redacciones que comentarlos con los compañeros del sofá, especializados en Corazón.