Pelayo Díaz rompe a llorar en 'D Corazón' al recordar a David Delfín: "Me acuerdo de él todos los días"
El programa de Jordi González y Anne Igartiburu hizo este domingo un pequeño homenaje al diseñador, fallecido hace siete años.
3 junio, 2024 09:31Este 3 de junio se cumplen siete años desde que David Delfín falleciera a los 46 años de edad a causa del cáncer contra el que batallaba desde años atrás. Una efeméride que el programa de TVE D Corazón recordó de la mano de Pelayo Díaz, quien fuera su pareja además de 'socio' profesional del prestigioso diseñador.
"Todo el mundo es capaz de recordar su primer amor", dijo Jordi González cediendo la palabra a su colaborador, que empezó a emocionarse al evocarle: "Parece que fue ayer. Yo volvía del Primavera Sound y tenía que coger un tren de urgencia porque se iba".
El estilista asturiano se rompió después de que el espacio de corazón de la cadena pública emitiera un vídeo en su homenaje. "Qué bonito. Gracias por recordarle porque muere la gente a la que se olvida y yo me alegro muchísimo de que a David se le siga recordando hablando de él, del gran talento que tenía, pero, sobre todo, de la bella persona que era", decía.
"Era una persona que no entendía su trabajo y la moda sin los sentimientos", continuaba elogiando la labor de David Delfín. "Buscaba en su interior, en lo que le pasaba y la gente que le rodeaba, para construir historias a través de la ropa".
El influencer, visiblemente emocionado, desveló lo que más añora de su historia de amor. "Lo que más hecho de menos son, tristemente, las cosas que no se ven en el vídeo. Las cenas interminables, los paseos por el Retiro o por el Rastro, lo empático que era", apuntó.
"Le quedaba todo por hacer"
"La verdad es que es muy duro porque nosotros nos acordamos porque es un 3 de junio cuando murió, pero yo me acuerdo de él todos los días", señaló Pelayo, a lo que Jordi González quiso reconfortar. "Se ha ido, pero está aquí". Acto seguido, Anne Igartiburu dijo que "David está en el brillo de tus ojos".
Pelayo terminó de recordarle haciendo alusión a detalles. "Os vais a reír, pero para mí está en cosas como una cremallera redonda, que eran sus favoritas, o en las deportivas que llevaba de millones de colores", dijo. "Hay cosas del día a día que, cuando las veo, me recuerdan a Davod. Son cosas que no se ven aquí, en televisión, y tonterías que echo de menos. Era un niño. Siento que le quedaba todo por hacer".