Este pasado 24 de mayo, De viernes ha logrado dar con la tecla al traer a Jorge Javier Vázquez. Muy esperado era el reencuentro del barcelonés con la noche de este día, dado que anteriormente había ejercido de conductor del extinto Viernes Deluxe. El de Badalona está viviendo un momento de lo más dulce, televisivamente hablando, por el rotundo éxito de Supervivientes. El presentador hizo un repaso sobre su carrera y vida. Por supuesto, entre estos momentos, estuvo el recordar a su gran amiga, Mila Ximénez.
La veterana periodista era una de sus más íntimas amistades. Sin embargo, tristemente, falleció el 23 de junio de 2021 a los 63 años, víctima de un cáncer de pulmón. Figura también imprescindible del universo Sálvame, el de Badalona volvió a mostrar no sólo el cariño que todavía le profesa, sino cómo sigue llevando el duelo por la pérdida de su gran amiga.
“Siempre tenemos que acordarnos de los que no están”, expresó a Santi Acosta y Bea Archidona. El conductor ha vuelto a abrirse en canal en un plató, para recordar la importancia de Mila en su vida y de cómo su fallecimiento provocó un antes y un después en su vida. “Cuando Mila muere, se me partió la vida, me hice mayor de golpe”, compartía en el magacín producido por Mandarina.
Tremendamente agradecido y emocionado, Vázquez ha señalado cómo Ximénez fue una figura esencial en su vida, de cómo los momentos con ella eran sinónimo de alegría. “Con ella era diversión, juego, fiesta. Era sentirte joven continuamente”, le compartía a Santi Acosta y Bea Archidona.
El de Badalona confesó cómo el deceso de Mila provocó que le costaba volver a sentir felicidad en su vida. “Su muerte fue como si desapareciera el aspecto lúdico de la vida”, expresaba, recordando cómo hasta sus familiares intentaron que saliese de ese bache. “Mi madre me decía: ‘Es que le pido a tu padre y a Mila a ver cómo puedes salir de esta tristeza’”, compartía el presentador.
El barcelonés añadía que lleva ya una etapa en la que siente que está superando el luto por la muerte de la periodista. “Creo que después de estos años empiezo a recuperarme de lo que fue para mí su marcha”, reflexionaba sincero ante las atentas miradas de Acosta y Archidona.
Recordando a Mila
Más de una vez, Vázquez se ha quebrado al recordar a Mila Ximénez en anteriores intervenciones televisivas. Muy recordadas son sus palabras en el extinto Sábado Deluxe, en el que le confesaba a Susi Caramelo que sentía que la veterana periodista se comunicaba con él de alguna forma.
“Esto no lo he contado, porque me daba apuro, suena un poco como si estuviera flipado. Pero a mí, cuando ella se va, me han pasado cosas para las que he encontrado una difícil explicación y que me han protegido mucho. Esto lo tengo que decir, una serie de cosas que me llamaron mucho la atención, aunque ya hace mucho tiempo que no recibo ninguna señal. Yo creo que es porque ya empiezo a superar su muerte y comienzo a recordarla con una sonrisa”, le confesaba a la exconcursante de Tu cara me suena.