El esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a la noche de los viernes con el programa presentador por Santi Acosta y Bea Archidona ha dado sus frutos. De viernes ha firmado su mejor dato en las últimas siete semanas, con un espléndido 12,2% de cuota y 998.000 espectadores de media. El magacín ha acortado distancia con el líder del prime time, Tu cara me suena. En gran parte, porque ha mostrado un momento histórico: el del reencuentro entre el presentador de Supervivientes y Rosa Benito.
Ambos llevaban mucho tiempo sin coincidir en un plató. Las muchas polémicas que les rodearon provocaron dicho distanciamiento. De hecho, inicialmente la ganadora de la edición 2011 de Supervivientes era reacia a saludar al exconductor de Sálvame y Cuentos chinos. “Me han dicho que Rosa no quiere verme”, expresó el de Badalona, quien está viviendo un regreso dorado a la televisión por los magníficos datos del reality de supervivencia.
Tuvieron que Acosta y Archidona los que impulsasen el saludo y ese esperado reencuentro que tanto esperaba el público. Han pasado ya muchos años desde que la ex de Amador Mohedano optase por dejar de estar presente tanto en los extintos Sálvame como en Viernes Deluxe. A pesar de ser uno de sus principales rostros y haberse convertido en una figura que logró trascender Telecinco, de la misma manera que Telecinco.
La emisión del documental protagonizado por Rocío Carrasco terminó de ahondar en ese distanciamiento. A ello se sumó que la madre de Rosario Mohedano vivió una época alejada de las cámaras por decisión propia, así como una temporada en la que colaboró con formatos de Antena 3.
Rencores aparte, Jorge Javier se mostró tremendamente conciliador con Rosa Benito. Es más, no dudó en comentar los buenos recuerdos que tiene de ella y su paso por Supervivientes, en el que fue pionera al ser uno de los ganadores con mayor edad del concurso.
“Para mí Rosa Benito forma parte de aquella historia de Sálvame en la que fuimos muy, muy, muy felices. Pasamos muchísimos momentos muy buenos trabajando juntos, nos lo pasábamos muy bien en el plató y fuera de él. Cuando nadie pensaba que podría hacer nada en Supervivientes, nos regaló una edición absolutamente antológica y fue ganadora”, expresó sin complejos el barcelonés.
Rosa Benito escuchaba estas palabras fuera de cámara, con semblante serio. Conscientes de lo importante que era el reencuentro, De viernes optó porque ese primer acercamiento fuese fuera de cámaras, dejando así a ambos la oportunidad de saludarse en la intimidad. Ahora bien, una vez dados los saludos, el magacín sí que mostró a los dos compartiendo plató, algo tremendamente esperado.
Rosa Benito también se mostró cordial ante el de Badalona. “Nosotros, es verdad que hemos tenido momentos maravillosos como tú has dicho, Supervivientes, que fue el año en el que tú empezaste, fue magnífico”, comenzó diciendo al presentador. “Nos lo pasamos muy bien, sí”, respondía Vázquez.
“Últimamente, ha habido momentos difíciles”, le replicó a Benito, algo en lo que Jorge Javier le dio la razón. “¡Invierno total!”, señaló. La colaboradora le respondió con una declaración que arrancó un sonoro aplauso. “Pero, a partir de ahora, quiero que sea verano total”, dijo, para después abrazarse con el de Badalona. Un momento que será un preludio de lo que se verá próximamente, dado que Jorge Javier presentará también la edición All Stars de Supervivientes.