Han pasado 12 semanas desde que Supervivientes 2024 diese el pistoletazo de salida y el cansancio, tanto físico como mental, está llevando al límite a los concursantes. Uno de los que más lo está acusando es Gorka Ibarguren, que se rompió por completo en la gala de este jueves, 24 de mayo.
Sucedió cuando arrancaba la primera Palapa después de la esperada unificación y con los ánimos caldeados por la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo. El que fue participante de El conquistador de Televisión Española ya tenía los ojos llorosos, algo en lo que Jorge Javier Vázquez reparó rápidamente.
"No te vamos a mentir, Jorge. No estamos bien, lo de Ángel Cristo ha hecho mella. Ha sido una semana muy dura y en un día no podemos estar bien de repente. Necesitamos nuestro tiempo. Yo, personalmente, sigo mal. Supongo que me costará animarme", reconocía Ibarguren.
"¿Es apreciación mía o casi se te quiebra la voz?", señaló el presentador de Telecinco, y la verdad es que no se equivocaba. Las lágrimas empezaron a brotar de los ojos del vasco: "Sí, estoy pasando la peor semana de mi aventura. Yo no soy de hierro, también tengo mis límites. Y este es mi límite".
De hecho, Vázquez opinó que Ibarguren, en la prueba de prelíder, había "abdicado antes de participar": "No tenías muchas ganas de hacerla". "Lo he dado todo, pero tengo una hernia discal, Torres está muy fuerte. Me saca 10 kilos, pero no hay excusas".
Gorka insistió en que no estaba "al cien por cien" y que las fuerzas le fallaban tanto a nivel físico como psicológico. Laura Madrueño no tardó en acercarse a él a darle un profundo abrazo, mientras el joven lloraba desconsoladamente y recibía muestras de ánimo de otros compañeros.
Blanca, expulsada, pero con una misión que cumplir
Como cada jueves, Supervivientes decía adiós a uno de sus aventureros. Esta semana, el público determinó que Aurah Ruiz siguiese en el concurso y Blanca Manchón regresase a nuestro país. Eso sí, el formato de Cuarzo Producciones tenía preparado un giro de guion para la windsurfista.
Manchón no pondrá rumbo a España, sino a Playa Olimpo, que ya no 'existe' tras la unificación. "Estoy entre perdida y flipando. ¿Qué pasa?", preguntó, desconcertada, la sevillana en el momento en que el conductor le comunicaba la noticia.
"Si desde hoy hasta nueva orden consigues vivir ahí sin que tus compañeros te descubran, volverás a la playa, aunque en una situación un tanto especial que descubrirás el domingo en Conexión Honduras, con Sandra Barneda", se limitó a comentar Jorge Javier.