El Grand Prix del Verano fue una de las sorpresas en cuestión de audiencias que RTVE se llevó en las vacaciones del pasado 2023. Fue líder de su franja en cada una de sus entregas, y por eso, era lógico pensar en su renovación, algo que se confirmó el pasado mes de octubre.
Y este mismo martes 21 de mayo han comenzado las grabaciones de su nueva temporada. Según adelanta RTVE, 14 localidades de diferentes puntos de España se enfrentarán en las próximas diez entregas que emitirá este verano La 1. Esto supone una gran confianza en el formato, pues en la temporada anterior solo se enfrentaron ocho localidades.
Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los primeros en enfrentarse son Bebimbre (León) y Almacelles (Lleida), que graban este martes su participación. El 24 de mayo se grabará el encuentro de Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias), y el 28 de este mismo mes se batirán en duelo Morata de Tajuña (Madrid) y Burela (Lugo). El 31 de mayo, por su parte, se enfrentarán Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
[TVE desvela el salario de Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó en ‘El Grand Prix del verano’]
En este sentido, destaca la participación de Ondara. Y es que es el pueblo de Nebulossa, el dúo formado por Mary Bas y Mark Dasousa que representó a España en el pasado Festival de Eurovisión con el tema ZORRA. Así, no sería nada descabellado de que sus vecinos más célebres hiciesen las funciones de padrinos de la localidad y ayudasen a sus vecinos en las diferentes pruebas. Normalmente, los pueblos tienen un único padrino, pero en ocasiones pueden ser dos; el pasado curso, por ejemplo, Camela apadrinó a Aguilar de Campoo.
Ya en junio, las grabaciones se retoman el día 4, cuando se grabe Villanueva de la Torre (Guadalajara) contra Binissalem (Mallorca). El 7 de junio se medirán Tauste (Zaragoza) y Medio Cudeyo (Cantabria), y el 11 de junio, Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra). Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), El Grand Prix del Verano se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota.