El Grand Prix del verano fue una de las grandes alegrías de TVE durante el pasado verano. El mítico concurso regresó de la mano de Ramón García, que estuvo acompañado de Cristinini y Michelle Calvó en las tareas de presentación. Y ahora se ha sabido cuánto cobraron los tres comunicadores por ponerse al frente del formato en el que dos pueblos medían sus fuerzas en variadas y divertidas pruebas físicas y de conocimientos culturales.
Tal como adelanta TVienes, Ramón García se embolsó 20.000 euros por cada una de las galas, alcanzando un total de 140.000 euros por este trabajo, pues fueron siete entregas. Su salario es el mismo que cobró, por ejemplo, Juan y Medio el curso pasado por presentar Dúos increíbles.
Por su parte, Michelle Calvó y Cristinini ganaban 10.000 euros por programa, por lo que el montante final ascendería a 70.000 euros. Michelle desempeñó el papel de embajadora de los pueblos y entrevistaba a los vecinos del pueblo, a los alcaldes o a los padrinos que apoyaban a las localidades. Cristinini, por su parte, retransmitía las diferentes pruebas desde una cabina, en la línea de su perfil de streamer.
De momento, se desconoce si el Grand Prix del verano regresará el próximo curso. “Este es el final de nuestro Grand Prix de este verano. Gracias Michelle, gracias Cristina, gracias al equipo que ha hecho posible el Grand Prix de este verano. Espero verles muy pronto”, dijo Ramón García en su última entrega, en la que resultó vencedor Alfacar. Unos días después de la emisión, el vasco dijo mirando a cámara. “A mí no me gustan las despedidas, todo el mundo lo sabe. Por eso te digo 'hasta pronto y hasta el próximo Grand Prix”. Por su parte, Carlo Boserman, director general de Grupo iZen y EuroTVProducciones, aseguró en VerTele: “Claro que se va a renovar, seguro. Con el éxito que ha sido, la lógica marca eso”.
La final del 'programa del abuelo y del niño' consiguió un 16,3% de share y 1.486.000 espectadores, y cerró la temporada con un sobresaliente 19,4%, datos que ya quisieran para sí otros formatos y series que han vuelto a la televisión después de años sin emitirse.