La que ha líado Ángel Cristo en Supervivientes ha sido monumental. Este lunes, el programa Vamos a ver ponía de preaviso a los espectadores al anunciar medidas disciplinarias "graves" contra el concursante por "traspasar todos los límites", sin entrar en más detalles de lo ocurrido.
Pues bien, este martes, Telecinco ha mostrado un pequeño avance de lo ocurrido con el hijo de Bárbara Rey, cuyo contenido íntegro se verá en la gala de esta noche del Tierra de Nadie con Carlos Sobera. Lo que ocurrió tan grave es que Ángel Cristo "se saltó el perímetro de seguridad", tal y como explica el programa en redes sociales.
El vídeo da a entender que el concursante desapareció por completo, obligando a que el reality llamara al ejército para que iniciara un operativo en su búsqueda por la selva hondureña. Las imáganes son verdaderamente impactantes.
Ahora se comprende mejor la breve explicación que dio Joaquín Prat en tu programa matinal este lunes. “Ha venido a saltar por los aires todos los límites que hay para los concursantes dentro de la isla”, decía sobre el hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo. “Se ha saltado todos los límites, veremos cómo y las consecuencias mañana en Tierra de Nadie”, diría también.
Ahora falta descubrir qué medidas tomará el programa sobre este acto. Si le devolverá a España como medida disciplinaria, si solo le nominarán como castigo, independientemente de lo que voten sus compañeros, o si tomarán cualquier otro tipo de medidas de las que se han visto en el reality estos años.
Las imágenes del ejército buscando a Ángel se compartieron en las redes sociales del programa, y se esperaba que esta noche se viese la secuencia completa. Sin embargo, el vídeo fue borrado, y Carlos Sobera explicó en la gala nocturna qué había sucedido. "No vamos a mostrar las imágenes de las fuerzas navales de Honduras por la legislación que se les impide mostrar", afirmó el presentador.
Santiago Urrialde y Nacho Vidal también se saltaron el perímetro
Hay que destacar que Ángel Cristo no es el único concursante, en la historia del formato, que ha protagonizado un episodio similar. Cuando Supervivientes se emitía en Antena 3, el actor Santiago Urrialde, en un enfado, se echó a andar por la selva, llegando a perdérsele el rastro durante más de cuatro horas.
En la etapa de Telecinco, Nacho Vidal también se escapa a lugares que no le estaban permitidos. Según explicó en el pódcast The Wild Project, de Jordi Wild, él se escapaba a "una isla cercana, llamada la Isla Prohibida, porque el ser humano no podía entrar, dado que estaba protegida. En mitad de la noche, me iba nadando a la isla, que estaba a unos 300 metros".
"Había barracudas, tiburones... cuando llovía, era cuando salían todos los bichos. Cuando más llovía, más animales salían en la isla. Entonces, yo cogía la chaqueta, le hacía un nudo en la manga y creaba una especie de bolsa. Llegaba a la Isla Prohibida y pescaba cangrejos muy grandes, que tenían mucha carne, mucha proteína. Me metía todo en la chaqueta y volvía a la playa dónde estábamos", explicó entonces.
Sin embargo, nunca le pillaron saltándose las reglas porque cuando veía que había cámaras cerca se quedaba flotando en el mar el tiempo que fuese ncesario. "Tenía que esperar y ver cuando él no estaba ahí. Me podía quedar hasta una hora flotando en el mar", aseguró.