Este sábado, 18 de mayo, con motivo del 20 aniversario de la boda de los Reyes, Telecinco emitió en horario estelar Felipe y Letizia, 20 años. Dividido en varios episodios, el documental se intercaló con un debate en directo moderado por Isabel Jiménez, así como se ofrecieron imágenes procedentes del propio archivo de Mediaset.
El espacio producido por El Rugido Producciones también sondeó al público en plató. Así, en determinados momentos de la emisión, la también presentadora de Informativos Telecinco se acercaba a las gradas para preguntar a los allí sentados por distintos aspectos sobre la Casa Real que abordaba el programa.
Una de las primeras intervenciones de la noche corrió a cuenta, precisamente, de una mujer que respondía al nombre de Leonor, como la Princesa de Asturias. Jiménez quiso saber qué recordaba la señora de aquel 22 de mayo de 2004, día en que contrajeron matrimonio Felipe VI y Letizia.
Hasta aquí, todo normal, más allá de la simpática coincidencia. Eso sí, probablemente, la parte más avispada de la audiencia de Telecinco repararía en un detalle que nada tenía que ver con la conversación que mantenían Isabel y Leonor, sino con una mujer que se encontraba justo detrás de ellas.
Cuando una u otra cambiaban de posición en plano, era completamente visible el complemento que portaba otra asistente a la emisión de Felipe y Letizia, 20 años: ni más ni menos que una pulsera de la bandera republicana.
Según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el especial Felipe y Letizia, 20 años firmó un 8,3% de cuota de pantalla y una media de 673.000 seguidores.
Emitido entre las 22:00 y las 02:00, a lo largo de sus 224 minutos obtuvo un 18,4% de fidelidad. En total, consiguió 3.665.000 espectadores únicos a lo largo de la velada. Mejora así 2,5 puntos respecto a la última emisión de Adivina qué hago, el programa presentado por Santi Millán