Sale a luz el millonario coste que tendrá 'MasterChef Celebrity 9': la edición más cara del talent de TVE
Aún sin haberse estrenado, la novena edición del programa se convertirá en la temporada más que ha tenido la versión con famosos.
19 mayo, 2024 13:53Aunque será en la próxima temporada televisiva cuando se vea la novena edición de MasterChef Celebrity, fue a mediados de abril cuando La 1 reveló quiénes serán los famosos que participarán en el talent culinario. Una temporada que vendrá con personajes tan distintos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a actrices como Itziar Miranda o María León o presentadores como Juan Luis Cano o Inés Hernand.
Según revela Vertele, tras haber solicitado información al portal de Transparencia de RTVE, parece que esta edición será la más cara en la historia del programa con famosos. El coste total del espacio producido por Shine Iberia será de un total de 9.306.599,69 euros, en el que se incluyen el sueldo de los 3 miembros del jurado (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz) y de sus 16 concursantes.
Dado que serán 12 galas las que tenga la novena temporada, esto implicará que cada entrega tendrá un coste de 775.549,97 euros para la Corporación pública. El medio detalla que el principal coste viene por recursos externos. De lo presupuestado, 8.545.070,32 euros son para ello, frente a los 761.529,37 euros que tiene la utilización de recursos propios de la cadena pública, fragmentados entre medios técnicos y personal interino.
Sobre los recursos externos, el principal grueso se lo lleva la inversión relacionada con “coproducciones y producciones asociadas”. Eso quiere decir, que los 8.350.000 euros de este concepto están destinados a la producción en sí misma de Shine Iberia. El resto de gastos están relacionados también con aspectos técnicos. Por ejemplo, 43.000 euros van destinados al alquiler de equipos técnicos, mientras que 1.564 euros para el alquiler de escenarios y estudios.
1.900 euros van destinados a transporte pesado; 78.949,20 euros corresponden a dietas, alojamientos y servicios de restauración; 35.051,84 euros para transporte de personal y 34.560 euros son para equipos de seguridad y vigilancia. 100.000 euros estarán reservados para los ingredientes. El presupuesto final ha resultado ser mayor del que estaba previsto. En julio del año pasado, el Consejo de Administración de RTVE aprobó una inversión de 8,3 millones de euros para la temporada.
Esas cifras se han incrementado por el resto de gastos, dado que el coste solamente de la producción del programa era de 8,35 millones de euros. Con un coste de 775,550 euros por gala, estos números son más elevados que los 592.800 euros que tuvo la octava tanda por entrega. También supera los datos de la séptima y sexta temporadas, que tuvieron un coste de 578.000 y 593.000 euros respectivamente.
Mismo caché para todos
La novena edición revela también que los 16 concursantes tendrán el mismo caché. Eso se traduce que los 16 cobrarán 17.150 euros por cada entrega. La cantidad que reciban podrá ir a más en el caso de que su permanencia en el programa sea mayor. Aquel concursante que llegue a estar en las 12 galas podrá llevarse un total de 205.800 euros. En el caso de los jueces, Rodríguez, Vallejo-Nágera y Cruz cobrará 10.000 euros por cada gala. Dicha cifra se mantiene respecto a las anteriores temporadas.
Los 16 concursantes confirmados son la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los actores Hiba Abouk, María León, Francis Lorenzo, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Nerea Garmendia y José Lamuño, el cantante Pitingo, los presentadores Raúl Gómez e Inés Hernand; el humorista y miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano, el aristócrata Pocholo Martínez-Bordiú y la galerista Topacio Fresh.