El espíritu de Sálvame renacerá este miércoles, 15 de mayo, con el lanzamiento del Canal Quickie y el programa Ni que fuéramos Sálvame. Se trata de la loca nueva aventura de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los creadores del famoso formato de televisión que fue cancelado hace un año en Telecinco y que ahora resurge de sus cenizas con sus colaboradores más emblemáticos.
María Patiño será la encargada de moderar esta especie de tertulia, al más puro estilo del streaming, junto a Belén Esteban, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y Lydia Lozano. Precisamente, esta última es la que más 'entrenada' está, en el sentido de que de todos ellos, ha sido la única que ha tenido trabajo en televisión.
La colaboradora, que acudió a la rueda de prensa de Ni que fuéramos Sálvame entre algodones -fue operada de la espalda la semana pasada-, viene de ser chica de TVE al enlazar programas como Lazos de sangre, Mañaneros o Baila como puedas, del que tuvo que caerse precisamente por su patología en la columna vertebral. "Estoy muy dopada", bromeaba ayer.
Lo cierto es que Lydia Lozano regaló varios momentazos durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Fabricantes Studio, situadas a pocos metros de los estudios de Mediaset España en Fuencarral. Por allí quisieron pasarse los colaboradores de Ni que fuéramos Sálvame. Sin embargo, la experiencia no fue muy grata para la periodista, tal y como desveló Víctor Sandoval.
Preguntada al respecto por BLUPER, Lozano dio su versión de los hechos. "Pasamos por Mediaset y yo ni me bajé del autobús", dijo primero. "Dije 'mi casa', como si fuera ET. Saludé al de seguridad, yo ni le dije que iba a entrar ni nada. Y, de repente, le digo 'hola, ¿me dejas entrar?'. Pero es que no me bajé del autobús. Y entonces, él levantó el teléfono como si yo fuera a entrar y no sé".
"Detenida en Telecinco"
"Dije 'mi casa' y nada más. Y entonces entré en el autobús y digo 'pero por favor, fijaros cómo se han puesto porque estoy aquí. Nada más", explicaba indignada. "Al día siguiente veo en todos los sitios [los digitales] 'detenida en Telecinco".
Otro de los momentazos que protagonizó Lydia Lozano tuvo lugar en los habituales corrillos que suelen realizarse al término de este tipo de convocatorias. Y es que la colaboradora se enteró por la prensa de que Carlos Latre había fichado por Telecinco para presentar un programa en el access para competir contra Pablo Motos en Antena 3 y David Broncano en La 1.
Su reacción no puede ser más divertida. "¿Mi Latre?", dijo muy sorprendida. "Esto sí que me acabo de enterar. ¿Mi Latre?", repreguntaba y algo confundida por el nuevo reto del imitador. "¿Pero Latre va a entrevistar? Me sigue imitando en el teatro, es que somos muy amigos y siempre dice que mi voz es muy difícil de imitar".
Lydia reconocía que el reto que tiene Latre es muy "difícil". "Latre... ¿qué va a hacer Latre? ¿Qué hacemos?", decía, con muchas dudas, sabiendo que el showman es un "humorista". Del proyecto, por cierto, no se sabe nada más, a excepción de que el formato estará producido por su propia productora. "Yo le deseo lo mejor porque es maravilloso".