Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con Carlos Latre que supondrá el regreso la próxima temporada del showman, imitador y presentador a Telecinco. Y volverá con un nuevo formato para el access prime time producido en colaboración con la productora del propio Latre. Una información que ya adelantó BLUPER la pasada semana, cuando las negociaciones estaban en su momento más álgido.
De esta manera, el nuevo programa de Latre, cuyo nombre no ha sido adelantado, se medirá cada noche a El Hormiguero, de Antena 3, y al nuevo programa de David Broncano en La 1, que seguirá la línea de La Resistencia de Movistar +. Se da la casualidad, además, de que Latre ha sido colaborador de El Hormiguero durante muchos años, donde ha realizado imitaciones que han dado mucho de qué hablar, y ahora tendrá que pelear con Pablo Motos por conseguir un buen dato de audiencia.
En la actualidad, Carlos Latre es uno de los jueces de Tu cara me suena, programa en el que colabora desde la primera temporada. Él es el encargado junto a Àngel Llàcer, Lolita Flores y Chenoa de evaluar las imitaciones de los concursantes, y falta por ver si su nueva relación profesional con Mediaset le permitirá seguir participando en el concurso de Gestmusic o si tendrán que buscarle un sustituto para la temporada 12.
El reto que tendría ante sí Latre no sería pequeño, pues Mediaset España le confiaría la responsabilidad de levantar su franja maldita, en la que, pese a haberlo intentado de todas las formas posibles, no ha conseguido dar con la tecla. Los ejemplos más recientes son Cuentos Chinos y Allá tú.
El curso pasado arrancó con Cuentos Chinos, uno de los últimos trabajos de La Fábrica de la Tele en Telecinco y con Jorge Javier Vázquez como aliciente. Sin embargo, el formato fue retirado de la parrilla después de sólo diez emisiones por sus malos datos de audiencia, tras promediar un 6,2% de cuota de pantalla y 800.000 espectadores.
La cadena volvió a intentarlo con una tira semanal de Allá tú, pero el concurso de Jesús Vázquez tampoco ha llegado a enganchar al público. De hecho, en estricta competencia, llegaba a ser superado por 4 estrellas, El intermedio, o incluso, First Dates. El mes pasado se dejó de emitir en el access para dejar paso a los resúmenes de Supervivientes.
Ahora, Carlos Latre tendrá que hacerse cargo de esta franja en su vuelta a Telecinco. Una cadena en la que comenzó su carrera, gracias a sus imitaciones en Crónicas Marcianas, y más tarde, gracias a Latrelevisión y La Tribu, que fue su última experiencia como presentador, en 2009.