No ha podido ser. La Zorra de Nebulossa no ha conquistado Europa. El dúo alicantino se conforma con el puesto 22 de los 25 países que participaban en la edición más polémica. Primero, recibió 19 puntos del jurado, quedándose apenas con 11 puntos del televoto. Empeora el resultado de Blanca Paloma el año pasado con Eaea, que obtuvo 100 puntos frente a los 30 puntos que ha obtenido el tándem valenciano.
La edición más polémica del certamen europeo no ha logrado impulsar a Zorra. A pesar de las buenas vibraciones que dejó la actuación en la final, llegando a quedar en una octava posición en las casas de apuestas, la realidad ha mostrado que la canción no ha conectado tanto en el público europeo. A pesar de las múltiples giras que ha hecho la delegación española, llevando a Nebulossa hasta el mismísimo Nueva York para que actuase junto con Gloria Trevi.
Aunque la canción ha logrado cautivar al público latinoamericano, no se ha traducido en crear el mismo éxito en el público europeo. El resultado empeora notablemente los resultados de Blanca Paloma, quien quedó en decimoséptima posición el año pasado en Liverpool con Eaea. A pesar de ello, el dúo se muestra satisfecho con el resultado de su actuación en la final.
“Hemos bajado del escenario súper animados y muy contentos”, compartía Mark Dasousa con un reportero de TVE nada más salir del escenario de Malmö Arena al finalizar la gala con la victoria de Nemo representando a Suiza con The Code. “Estamos muy felices. La verdad es que lo pretendíamos es que la actuación saliese bien”, agregaba Mery Bas. Dasousa ha reconocido como un “momentazo” cuando el público coreó parte de la letra de la canción.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. El público se ha venido arriba aplaudiendo desde el primer momento. Dar las gracias a toda la comunidad española en todas las partes del mundo, no sólo en Malmö. Nebulossa ha sentido el calor del público”, explicaba Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión, quien dio algunos detalles sobre la celebración de Eurovisión Junior este noviembre en Madrid.
“Ya estamos trabajando en ello. Será el día 16 de noviembre en Madrid, en la Caja Mágica y también estamos trabajando en las bases del próximo Benidorm Fest. Queremos conseguir una buena representación para el año que viene en Suiza”, añadía.
Nebulossa también tuvo palabras para Nemo, el ganador de Eurovisión 2024 representando al país helvético. “Estamos contentos también por Nemo que nos parecía una canción protesta súper interesante, nos encantaba, por esa parte muy bien", compartía Mark Dasousa. A pesar de que TVE anunció que iba a hablar de nuevo con Nebulossa en el camerino del Malmö Arena, la cadena finalizó el programa especial conducido por Aitor Albizua y Angy Fernández sin conectar de nuevo con la ciudad sueca.