Nebulossa ha sabido aprovechar su ‘buen momento’. El dúo alicantino ha revolucionado al público de Malmö con su tema Zorra. Y es que Mery Bas se guardaba una baza final para dejar sin palabras a los eurofans. En plena actuación, la cantante sorprendía al besar a sus bailarines, un momento que no había mostrado previamente ni en el Benidorm Fest ni en los ensayos ni tampoco en la segunda semifinal.
Inicialmente, todo parecía muy similar a lo visto en la segunda semifinal. Mery y Mark han salido al escenario del Malmö Arena a las 21.47 de la noche, acompañados de los bailarines César Louzán e Iosu Martínez y la batería Ana Vila. Es decir, el mismo equipo que levantó el Micrófono de Bronce el pasado febrero. La diferencia es que han cantado ante 15.000 asistentes.
La artista ha sabido sacar provecho a su voz, mejorando inclusive su actuación en la segunda semifinal. En medio todas las polémicas surgidas (tanto por la presencia de Israel como por la descalificación disciplinaria de Países Bajos), Nebulossa con su Zorra se ha convertido en un auténtico himno que no sólo ha reivindicado su propio espíritu feminista, sino también ha recordado que lo importante es disfrutar de lo que más importa en Eurovisión: la música.
Mery Bas ha logrado aunar a todo el público, logrando que cantasen a la vez “soy más zorra todavía”. No sólo ha habido ligeras variaciones estilísticas, sino que ha sorprendido besando a sus dos bailarines, algo que no estaba mostrado en el guion. Por supuesto, este ligero y atrevido cambio ha encantado al fandom.
De hecho, Zorra se ha disparado en las casas de apuestas, llegando a colarse en el top 10 de las quinielas, según Eurovision World. La actuación de Nebulossa en Eurovisión arrancó con Mery y los bailarines dentro de una jaula, utilizando el gigantesco cubo led del estadio, que ha bajado hasta ras de escenario. En las pantallas de esta jaula se ha proyectado la emblemática cerradura roja, la gran seña de identidad del grupo en este recorrido hacia Malmö.
Nebulossa ha actuado en la posición número 8 en la gran final de la 68º edición del Festival de Eurovisión, tras quedar en manos de los productores. Mery Bass y Mark Dasuosa han repetido el orden de Blanca Paloma hace un año en Liverpool. La alicantina quedó en la 17 con Eaea. Zorra se ha cantado después de Lituania y antes de Estonia, en la primera parte del show.