En febrero de 2023, Eduardo Navarrete acudió por primera vez a El Hormiguero, y aquel día llegó a quitarse la ropa para detallar todas sus operaciones estéticas. Y de su imagen y sus retoques comenzó a hablar en la entrega de este miércoles, cuando el levantino acudió al programa de Pablo Motos para hablar de su primer libro, Cabaret y vestidos de escándalo.
Así, aseguró haber vivido una “Operación Hormiguero”, es decir, que se había puesto a plan para la entrevista. “Me he hecho unos retoquitos. Me estoy quitando la boca, que esta boca que lleva una inversión mayor que la Sagrada Familia. Yo que era un poquito Carmen de Mairena y ahora estoy yendo hacia otro lado”, aseguraba el que fuese concursante de Maestros de la Costura.
Navarrete continuó detallando cómo se ha hecho una masculinización facial, “y me he rehecho la nariz, que duele un montón. Luego dicen que hago apología de la cirugía, solo hago cosas para sentirme un poquito mejor”, sentenciaba.
Eduardo siguió hablando de cirugía, y afirmó que se ha tocado la nariz que es “lo poquito que me quedaba de mi padre”. Según contaba, la tenía “como para abajo”, y que se ha pueto bótox para que se le baje menos al gesticular. “Tendré que ponerme un pedazo de cartílago”, vaticina, sobre futuras intervenciones. “Dolor no hay, es una angustia muy grande”, añadía sobre cómo sintió la operación, que fue con anestesia local.
Le enseñó el culo a Rosario Flores.
Hablando de retoques, Eduardo también narró cómo conoció a Rosario Flores, y el día que aquello ocurrió le enseñó su trasero para mostrar los resultados de sus retoques. Eso provocó que acabase enseñando el culo en el programa, tal como hizo con la cantante. "A Rosario le enseño el culo y todo queda ahí. Y al día siguiente me meto en la ducha y me digo: qué poca vergüenza tienes que le enseñaste el culo a Rosario nada más conocerla. Y me miro en el espejo y tenía cinco moratones del fin de semana pasado", admitía. Pablo Motos le preguntó por el origen de esas marcas. "e que me caí por la Rambla para abajo, de qué va a ser", respondía Navarrete.
En el repaso a su trayectoria, Pablo Motos recordó los inicios de Eduardo Navarrete en el mundo del espectáculo como drag, con el nombre de La Nenuco. “(El nombre) Me lo puso mi amiga la Pepsi, porque era joven, fresca y para todos los públicos. Era una verdad como un castillo. Lo mismo bailaba en una discoteca en Albacete que hacía una despedida”, afirmaba el invitado, que también llegó a actuar para una concentración motera de 9.000 personas.
En aquella etapa como drag sufrió un percance. “Haciendo de Lady Gaga casi pierdes un huevo”, introducía Pablo Motos. Navarrete explicó que fue en la época del tema Alejandro, y que él imitaba a uno de los bailarines del videoclip, pero como llevaba un pantalón pitillo sufrió un problema con el testículo. “Me voy a casa y le digo: mamá, llévame al hospital”, su progenitora le dijo que si al día siguiente le seguía doliendo irían al día siguiente. “Me dijeron: media hora más y habrías perdido el huevo, tenía una torsión testicular, un huevo bailongo”, admitía con humor.