Se van conociendo más detalles sobre cómo será el regreso del universo Sálvame con el Canal Quickie, que emitirá su spin-off, Ni que fuéramos Sálvame. Adrián Madrid y Óscar Cornejo han dado más detalles sobre cómo será esta vuelta a la pequeña pantalla. Planificada su vuelta para después de la celebración del Festival de Eurovisión, será el 15 de mayo cuando debute el nuevo magacín. Ambos han dado más detalles sobre esta nueva apuesta.
En una entrevista para El País, los fundadores de Fabricantes Studio han explicado cómo será este nuevo “salto mortal”. Primero, Quickie será el primer canal en streaming dedicado al Corazón y con programas en directo. Estará disponible tanto en YouTube como en Twitch. El buque insignia será Ni que fuéramos Sálvame, que tendrá una duración de tres horas y se emitirá de lunes a viernes entre las 16:00 y las 19:00 horas.
Con lo cual, desde YouTube y Twitch, Ni que fuéramos Sálvame recupera la antigua franja horaria que le correspondía al extinto magacín que condujo Jorge Javier Vázquez. Desde el streaming, competirá con Así es la vida y TardeAR, los dos magacines que ocupan ahora su espacio en Telecinco.
Sus rivales de la televisión generalista serán también La Moderna, La Promesa y El Cazador en La 1; Saber y ganar, Grandes Documentales y Documenta2 en La 2; Sueños de libertad, Pecado original e Y ahora, Sonsoles en Antena 3; Todo es mentira y Tiempo al tiempo en Cuatro, y Zapeando y Más Vale Tarde en laSexta.
Ni que fuéramos Sálvame tendrá a María Patiño como presentadora y habrá cuatro colaboradores diarios. Entre los rostros que volverán del extinto Sálvame estarán Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. A ellos se sumaría, según las palabras de Belén, Carmen Borrego. Entre los detalles revelados están que los espacios serán una mesa, un sofá y un lugar para la merienda y que los tertulianos podrán salir de excursión.
Además de que Quickie pueda verse en YouTube y Twitch, estará también disponible en Facebook, Instagram, TikTok o X (antes Twitter). Desde que se anunció el lanzamiento de este canal en streaming, ha logrado superar los 9.2000 suscriptores en YouTube, los 800 en Facebook, los 13.400 en Instagram, los 3.000 en TikTok, los 9.000 en X o los 1.300 en Twitch.
En el mismo rotativo se revela que, además, Quickie podrá verse en varias plataformas de canales FAST (los llamados free ad-supported streaming television). Con lo cual, podrá seguirse en la televisión digital gratuita con anuncios. En estas plataformas, los canales emiten las 24 horas al día. Eso quiere decir, que podrá verse Ni que fuéramos Sálvame en bucle.
“Esto no lo habíamos contado, pero hace ya muchos años diseñamos un canal 24 horas de Sálvame con Paolo [Vasile, exconsejero delegado de Mediaset España]. Es como si ahora germinara lo que ya estaba plantado ahí”, explica Óscar Cornejo. Además, además de que podrá verse en webs, en formato pódcast y a través de la TDT regional.