En este 2024, el Viña Rock está teniendo un seguimiento mayor del habitual dada la difusión de una reunión de una orgía multitudinaria en Villarrobledo (Albacete) bajo el lema “Si nos organizamos, folla*** todos”. Aunque, finalmente, ha quedado en algo anecdótico y más una declaración de intenciones que otra cosa, el revuelo que ha provocado ha deslucido las noticias relacionadas con el evento real.

Barek, uno de los rostros visibles y uno de los organizadores, cargó duramente contra la cobertura mediática de la orgía. Es más, llegó a faltar el respeto a Ana Rosa Quintana y a insultar a Susanna Griso. “Eso es morbo barato de Ana Rosa Quintana y la p*** Griso”, exclamó públicamente. El individuo llegó a tener un rifirrafe en directo con la presentadora de TardeAR.

El magacín vespertino conectó en directo con el organizador, después de mostrar un vídeo en el que se hablaba de que no habían participado 7.000 personas, que solamente fueron 40 y que, más que una orgía, se dieron charlas sobre sexualidad. El tipo tildó a Quintana de “manipuladora”. De ahí, que cuando la periodista conectó en directo con el organizador, tirase de ironía.

[Susanna Griso explota y denuncia ser víctima de suplantación de identidad: “Me imitan, pero todo es falso”]

“Hola, Barek. Aquí, la manipuladora”, dijo la conductora. “¡Buenas tardes, manipuladora!”, respondía el organizador. Para la periodista, el colectivo que organizó la orgía había “tomado el pelo”. El individuo no aceptó esas palabras y señaló que lo que había organizado era un taller de iniciación a la orgía. “Por lo tanto, hemos hablado sobre sexualidad, hacemos hablado sobre el consentimiento y de muchos temas, y luego comíamos todos”, aclaraba.

'TardeAR'.

Dado que Barek seguía refiriéndose a la periodista como “manipuladora”, la periodista terminó cortando la conexión de forma abrupta. Eso sí, exigió antes que el organizador se disculpara con Susanna Griso por haber utilizado un grave insulto contra la periodista de la cadena rival. “Lecciones, las mínimas [...] Yo esperaba que pidieras disculpas a mi compañera Susanna Griso, a la que has insultado gravemente”, expresó la conductora antes de cerrar la conexión.

"Agradezco a Ana Rosa que me haya defendido"

“¿Sabes una cosa? Que tengo bastante más educación que tú. Voy a obviar lo que tú me pareces a mí. Buenas tardes”, dijo Quintana antes de despedir abruptamente al organizador. Barek no sólo proseguía en faltar el respeto a la presentadora, sino que se rechazó pedir disculpas. En la mañana de este 3 de mayo, Susanna Griso ha querido agradecer el gesto de compañerismo de Quintana.

Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Este mañana, Espejo Público volvió a abordar la polémica sobre la presunta orgía, que finalmente no fue como tal. “Mucho ruido y pocas , pocas nueces. De 'Viñaorgia' y a 'Fakeorgia”, decía el reportero Javier Fuentes mientras cubría la noticia. En plató, Griso quiso agradecer que Quintana saliese a defenderla y mostrar así que, a pesar de cadenas rivales, prima el compañerismo.

“Uno de los que organizaban dice que las manipuladoras somos Ana Rosa y una servidora. Yo le agradezco a Ana Rosa que me haya defendido públicamente porque este sujeto me insultó”, explicó la presentadora de Espejo Público, señalando que Barek sólo quería “generar un titular” y “escandalizar”. La conductora no dudó en afear los insultos del tipo, que afirmaba ser “feminista”. “Y luego me llama como me llama el feminista”; dijo antes de pasar a otro asunto.