Nebulossa desvela los mayores insultos que ha recibido antes de poner rumbo a Eurovisión
El dúo alicantino ya ha puesto rumbo a Malmö, donde representará a España en la edición 68ª del certamen con la polémica 'Zorra'.
1 mayo, 2024 17:25Nebulossa ya ha puesto rumbo a Malmö. Han estado presente en casi todas las PreParties que se han organizado en diferentes puntos del Viejo Continente y de haber causado sensación en América, al triunfar tanto en Miami como en Nueva York. Ahora se va acercando el momento de la verdad, en el que Zorra tendrá que batirse con las otras 36 canciones que compiten por el Micrófono de Cristal en el Festival de Eurovisión, que se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo.
Más allá de las previsiones, que no son halagüeñas (las más optimistas sitúan el tema en el puesto 20 de los 26 que hay en la final), Nebulossa busca mirar el vaso medio lleno. No lo han tenido fácil. De todas las propuestas del Benidorm Fest, la de Zorra era una de las más atractivas comercialmente hablando, pero también una de las más arriesgadas. Aunque está dando muy buenos frutos en repercusión internacional, el dúo ha sido víctima de ataques.
“Me han llamado Barbie de geriátrico y no me importa. Me causó hasta risa”, compartía Mery Bas en una entrevista con BLUPER. La alicantina también sabe que le han dicho que “canta mal”. “Lo decían también de Madonna”, respondía, recordando las críticas a las que se ha enfrentado la Reina del Pop a lo largo de su carrera y cómo eso no ha impedido que lanzase éxitos como Material Girl, Like a Prayer, Frozen o Hung Up.
[La catastrófica predicción del Maestro Joao sobre Nebulossa en Eurovisión: “Mira que soy fan”]
Eso sí, el dúo reconoce que, al principio, sí que les afectaron las críticas, especialmente a Mery Bas. Las que afectaron eran relacionadas con su rango vocal. “Al principio Mery lo llevaba mal, porque para ella es una responsabilidad muy grande cantar y estar al nivel que nos autoimponemos”, explicaba en la misma entrevista Mark Dasousa.
“Quería cambiar la voz y volver a grabarla, pero yo le decía que no tenía que regrabar nada. 'La gente te acepta como eres. Este es tu nivel vocal y no tienes que demostrar nada'. Está claro que hay que mejorar todo lo que se pueda, ¿pero volverse loco y traicionarse a uno mismo?”, prosigue.
Ni Bas ni Dasousa temen el último puesto. De hecho, ya hablan de la gira “0 Points” si se produce. “Ya nos sentimos ganadores. Lo que ha pasado con la canción es impensable. Me escriben de todas las partes del mundo, en todos los idiomas y yo estoy muy feliz”, reconoce la vocalista. “Hay dos caminos: el de la canción y el del concurso. Si quedamos últimos, pues haremos el 0 Points Tour”, agrega su pareja, quien señala que el espíritu se mantiene: el de “divertirse”.
"Si quedamos últimos, haremos el 0 Points Tour"
"No vamos a hacer un drama de eso. Nos pilla con una edad en la que las cosas se ven de otra manera", expresa Bas. "Si quedamos mal, habrá gente que dirá que era lógico porque la canción era una mierda, y luego habrá otra que digan que les gusta la canción y que le da igual la posición. Nos sentimos muy protegidos. Ojalá quedemos bien, casi más por el público que quiere que ganemos", agrega Dasousa.
Aunque Zorra está clasificada directa a la final debido a que España pertenece al Big Five (junto con Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido), este año los seis temas que tienen pase directo tendrán una actuación de exhibición en las dos semifinales. En la primera, cantarán Suecia (país anfitrión), Alemania y Reino Unido. Será en la segunda en la que canten Francia, Italia y España. Lo harán tras las actuaciones de República Checa, Letonia y Estonia, respectivamente.