Está nueva edición de Tu Cara Me Suena se ha estrenado por todo lo alto. El longevo formato ha regresado a la parrilla televisiva con nuevos rostros y muchas ganas de entretener al espectador.
La encargada de poner ese toque de humor y comedia esta temporada es Valeria Ros (37 años). La monologuista sabe cómo hacerlo para conquistar al espectador. Ha tenido buenas maestras, pues es amiga de Susi Caramelo.
En una entrevista para BLUPER, Valeria ha confesado que estas primeras galas le están aportando ambición. Esto es un reto para ella, pero el grupo que han formado el resto de concursantes le está ayudando a superar cada piedra del camino.
- ¿Qué te está aportando Tu Cara Me Suena a nivel personal y profesional?
- Me está aportando algo nuevo, al final tengo un perfil cómico, que es un peso bastante importante en un formato nuevo para mí. Me aporta ambición, no sólo hacer un buen show, es que el show tiene que ser gracioso y eso no es tan fácil. Estoy acostumbrada a hacer comedia desde mi personalidad y voy metiendo chistes, pero esto es diferente. Es hacer comedia imitando a un personaje que no es cómico y con una coreografía. Es un reto brutal. Voy pillándolo gala a gala. El hecho de que nos lo estemos pasando tan bien ayuda. Somos transparentes y nos mostramos tanto los momentos en los que estamos guay, como las inseguridades, al final vivimos lo mismo aunque vengamos de mundos diferentes. Tengo que jugar conmigo misma para encontrar mi sitio.
- ¿Cómo está siendo la preparación?
- En mi caso tenemos un coach vocal que nos ayuda, por lo menos, a encontrar el tono o algo, no sabemos muy bien el qué. Yo hago lo que puedo. Cuando sales del clonador piensas: "¿Todo esto es por mí? La voy a liar fijo". Y luego la voz en directo... Para mí lo más importante de la preparación es darme cuenta que hay que practicar mucho el moverte mientras cantas. A mí me pasa que como haya coreo, pienso en el movimiento y se me olvida cantar. Cuando imitas al final siempre vas a ver algo más que creías que no estaba y de repente lo ves. Nunca está perfecto.
El hecho de que nos lo estemos pasando tan bien ayuda. Somos transparentes.
- ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo de tu paso por TCMS?
- Ya no quedan casi formatos tan gordos en tele y cuando de repente entras en uno de ellos te das cuenta de la gente que está currando. Me sorprende porque es la tele de antes y que sigue funcionando ahora y sobre todo que es para todo tipo de público. Es increíble porque al final no deja de ser una experiencia muy gorda.
- ¿Es difícil la tarea de imitar?
- Imitar tiene como tres trabajos. Una de ellas es cantar igual e imitando esa voz, el baile de lo que estamos imitando y luego la actitud y la esencia de la persona. Puedes tener el baile, puedes tener la voz, pero si no tienes la actitud de la persona es que pierde todo. No es fácil, pero es divertido. Lo que va más en contra es el miedo que tenemos a hacerlo perfecto y no poder disfrutar del show. A medida que van pasando las galas y también vernos a todos en la misma situación ayuda a disfrutarlo más que a imitarlo perfecto.
- ¿Qué pesa más en TCMS, el descaro o el talento?
- Estoy pensando en eso todas las galas. Es una mezcla de todo. Cuando un show es ganador se ve. Todo el mundo sabe que ese es y no sabes muy bien por qué: sí porque lol clava o por la voz. Cuando hay un show que claramente es la mejor imitación y también la peor, se ve. Es importante pensar que esto es entretenimiento y eso es lo importante. Hay que hacer disfrutar a los espectadores.
- Parecéis muy competitivos en esta edición.
- Yo ya me he retirado de la competición.
Cuando un show es ganador se ve y todo el mundo sabe que ese es y no sabes muy bien por qué
- ¿A quién te gustaría imitar?
- Al final puede que en tu mente pienses que algo vaya a funcionar porque te emociona. Pero necesitas un trabajo igual de un año para hacer una buena actuación y luego igual vas a brillar mucho más con alguien que puedas exagerarlo y llevártelo a tu terreno. También es un trabajo muy personal de saber donde brillas, no solo de pensar a quien quieres imitar.
- ¿Con quién has hablado de otras ediciones?
- Con Susi. Al final empezamos juntos y nos vamos uniendo en los proyectos. Me contó que al principio no es fácil el perfil cómico. Tienes que sentirte seguro haciendo lo que haces. Lo que pensó y vivió ella, lo he ido viviendo yo y lo que me aconsejó fue que lo disfrutase y que me sintiese yo misma.